lunes, 12 de septiembre de 2016

JOHN MILES


John Ethrington, conocido artísticamente como John Miles nació el 23 de abril de 1949 en Jarrow, Condados de Tine y Wear, Inglaterra.  Cantante, guitarra, teclista y autor,  John Miles editó varios singles sin ningún éxito de los años 1969 a 1974. Fue a finales de 1975 cuando al frente de su propia banda, integrada también por Barry Black (batería) y Bob Marshall (bajo),  alcanzó ser conocido con el single Highfly y el LP Rebel (76). La canción Music, n.º 3 en Inglaterra, le dio un puesto entre los nuevos valores del rock británico, pero la carrera de John apenas tendría éxitos a nivel de hits, solo acariciados por los singles Remember yesterday (76) y Slow down en 1977, n.º 10 en el ranking. 


Después se iría debilitando paulatinamente con sus siguientes álbumes: Stranger in the city (76), con la incorporación de Gary Moberley al teclado; Zaragon (77), ya sin Gary; y More miles per hour-MMPH (79), con Brian Chatton al teclado. John desapareció por breve tiempo para volver en 1981, tras cambiar de editora,(pasó de DECCA a EMI) con el LP Miles high y el single Turn yourself loos. En 1983 lanzó el álbum Play on y el single The right to sing. En 1985 para el sello ATCO y como John Miles Band grabó el álbum Transition. A partir de esta fecha no ha lanzado nuevos discos de estudio y se ha dedicado a realizar giras como instrumentista o cantante de apoyo de grandes figuras como Tina Turner, Alan Parson Project, Jimmy Page y Joe Cocker, siguiendo actualmente en activo. El año 2000 el sello Music Club puso a la venta un recopilatorio de sus éxitos con el título de His very best.



DISCOGRAFÍA mencionada,
Singles:

 
 




ÁLBUMES:







Fuente: Orbis
Fotografía: pop-history.eu
Carátulas discos: rateyourmusic.com

1 comentario:

  1. hola,recien encuentro tu blog,desde hace mucho tiempo conosco a john miles con sus discos zaragon y mmph y en verdad los disfrutaba,ahora los vuelvo a escuchar y me traen muchos recuerdos,los tengo desde los años 70s en vinyl Gracias por recordarmelo

    ResponderEliminar