miércoles, 11 de enero de 2017

RBD



Grupo mexicano de pop juvenil formado el 4 de octubre del año 2004 en México D.F. e integrado por Anahí (nacida Anahí Giovanna Puente Portillo el 14-5-83 en México D.F.,voz); Alfonso Herrera Rodríguez "Poncho" (nacido el 28-8-83, voz); Christopher Uckermann (nacido Christopher Alexander Luis Casillas Von Uckermann el 21-10-86 en México D.F. voz); Dulce María (nacida Dulce María Espinoza Saviñón el 6-12-85 en México D.F., voz); Maite Perroni Beorlegui (nacida el 9-3-83 en  México D.F., voz) y Christian Chávez (voz). También pasaron por la banda: Mauricio Lartigue (batería), Eduardo Sierra (teclados), Guido Laris (bajo), Charly Rey (guitarra), Gonzalo Velázquez (guitarra), Catire Mauri (batería y percusión).


RBD, surgió como grupo de música pop a partir del éxito de la telenovela mexicana "Rebelde". Creado por los actores de la misma, Anahí Puente, Dulce María, Maite Perroni, Alfonso Herrera, Christopher Von Uckermann y Christian Chávez. En noviembre de 2004 lanzan su álbum debut titulado Rebelde, del que se desprendieron temas muy radiados en México como: "Rebelde", "Solo quédate en silencio", "Sálvame" y "Un poco de tu amor". Además de que pronto se convirtió en Disco de Oro, luego Platino y más tarde Diamante por más de 500.000 copias vendidas en su país natal. 

De la primer gira de la banda, denominada Tour Generación RBD, se lanzo un CD y un DVD en los cuales, además de los temas del álbum Rebelde, se incluyen popurríes pop/rock de los años 80's y nuevas temas del grupo como "Una canción" y "Liso, sensual". RBD se hizo acreedor a Disco de Platino (México) por este álbum en vivo. En septiembre del 2005 editaron su segunda producción discográfica de temas inéditos, el álbum Nuestro amor. Este disco refleja la evolución que ha tenido la banda desde su creación. Con 14 temas, entre los que se encuentran "Nuestro amor", el primer sencillo y que da nombre al título del álbum. Sorprendentemente, tras la venta de 127.000 unidades, Nuestro amor se hace acreedor al Disco de Platino a tan solo 7 horas de haber salido a la venta en México. RBD recibe su primera nominación a los Grammy Latinos por dicho álbum. En diciembre del mismo 2005 se editó en Brasil el álbum Rebelde, que es una producción con temas en portugués y en español. De este disco se vendieron 250.000 copias en el país amazónico.

Un año después, en diciembre del 2006, RBD da un paso más en su exitosa carrera al editar su tercer álbum, de nombre Celestial, cuyo primer sencillo Ser o parecer, de inmediato se colocó en los primeros lugares de popularidad en varios países. A la par de la salida de esta tercera producción, editan su primer álbum en inglés Rebels, cuyo primer sencillo, Tu amor, es un tema cantado en "spanglish". También en este año de 2006, sale a la venta el álbum en directo titulado Live in Hollywood, grabado durante su actuación del día 21 de junio en "The Pantanges Theatre" de Holywood (California)


Empezar desde cero fue su siguiente álbum, en el cual incluyeron temas como Inalcanzable, "Fui la niña" y "Hoy que te vas", este material salió a la venta en 2007. Nuevamente fueron nominados a los Grammy Latinos por este álbum. Y como es característica de las grandes estrellas, este CD tuvo una aceptación arrasadora por parte del público, al grado de colocarlos en los primeros lugares en las radiodifusoras de México, Latinoamérica y Estados Unidos. Del "Tour Celestial 2007" se editó el álbum compuesto de CD+DVD titulado Hecho en España. Igualmente, en este mismo año aparecieron a la venta los álbumes La familia (un "soundtrack" acuerdo comercial entre Televisa y la cadena SKY) y Karaoke, un CD con 8 grandes éxitos de RBD en karaoke para el PC. En 2008, aprovechando la falta de material nuevo para publicar, se puso a la venta el álbum recopilatorio de éxitos titulado Greatest hits 

El 24 de marzo 2009 ponen al alcance de sus fans el CD Para olvidarte de mi. En este disco se repite la fórmula de producción, al estar bajo la cobertura de Pedro Damián, quien los llevara a la cima del éxito. Finalmente, después de cuatro años de arduo trabajo, de convivir como hermanos, y sobre todo, de mover los corazones de los fans con sus canciones, la agrupación mexicana RBD decide separarse y seguir sus componentes en solitario sus diferentes carreras artísticas Como despedida realizaron una gira por los lugares donde habían triunfado como España, Serbia, Eslovenia, Rumanía, Venezuela, Argentina, Perú, Brasil y Estados Unidos. Otras canciones destacadas de RBD publicadas en singles, son: Wanna play y Celestial,  2006; Bésame sin miedo (2007) y Para olvidarte de mi (2008).

Las estadísticas de RBD son arrasadoras, ya que han visitado más de 23 países, cantado en 116 ciudades, vendidos más de 66 millones de sus producciones musicales y vendidos más de cuatro millones de entradas de sus conciertos, aunado a 17 millones de ventas digitales y a más de 20 millones de artículos de merchandising, de acuerdo con EMI. A lo largo de su trayectoria artística consiguieron múltiples discos de platino y oro, cuenta con 6 discos de diamante, 71 de oro y 82 de platino. Además, han recibido numerosas nominaciones y galardones en premios tales como Grammys Latinos, Premios Juventud, Billboard Latin Music Awards, Premios Lo Nuestro, etc.

DISCOGRAFÍA mencionada,
SINGLES:


 



ALBUMES:








Fuente: univision.com/Wikipedia
Fotografía: es.wikipedia.org
Carátulas discos: coveralia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario