miércoles, 22 de febrero de 2017

THE RITCHIE FAMILY


Grupo vocal estadounidense de música disco formado el año 1975, procedente de Philadelphia, e integrado inicialmente y desde esta fecha a 1977 por Gwendolyn OliverCheryl Mason Jacks Cassandra Ann Wooten. De 1978 a 1982 estuvo compuesto por, Theodosia "Dodie" DraherJacqui Smith-Lee Ednah Holt, luego reemplazada por Vera Brown. En 1983 Theodosia fue sustituída por Linda James


El proyecto de este trío fue ideado por los productores franceses Jacques Morali y Henri Belolo responsables de la planificación de otros varios artistas del mundillo de la música disco, entre ellos del grupo Village PeopleLas tres miembros originales, Gwendolyn, Cheryl y Cassandra registraron los cuatro primeros álbumes: Brazil (75), Arabian nights (76), Life is music (77) y African queens (77), de los cuales se extrajeron los singles de éxito Brazil, The best disco in townAfrican queens, Life is music y Quiet village. 


En 1978, Jacqui, Theodosia y Ednad son las que graban el álbum American generation, del que se extrae el single del mismo título y el single I feel disco good. Bad reputation fue el álbum de 1979, después de su promoción Ednah dejó su puesto a Vera Brown y es el momento en que el trío abandona el estilo de sus trajes para vestirse de una manera más acorde con los tiempos y más provocativa. De este álbum se editarán los singles It's a man's world, La barbichette, Put your feet to the beat y Where are the men


Su sexto álbum y single Give me a break se publicó el año 1980 pero no tuvo ya el éxito de sus anteriores lanzamientos. En este año de 1980 junto al grupo Village People intervinieron en la película Can't stop the music (¡Qué no pare la música!) que fue un auténtico fracaso aunque el álbum con la banda sonora se vendió bien. Después de un tiempo sin lanzar nuevas grabaciones salió el álbum y single  I'll do my best (82) y el álbum y single All night all right (83). 


En este año de 1983, Theodosia "Dodie" Draher habia dejado el grupo, siendo sustituida por Linda James. Aguantaron juntas hasta 1984 en que decidieron separarse. No obstante alguna de ellas siguió actuando con nuevas integrantes al mando de Vera Brow. La última formación conocida estaba integrada por Cassandra, Cheryl y la nueva cantante Renee Guilory-Wearing. De sus discos recopilatorios merece la pena destacar Greatest hits (90) y The best of The Ritchie Family: Best disco in town (94).

DISCOGRAFÍA seleccionada,

SINGLES:

 

 

 

 


 

 

ÁLBUMES:








DISCOGRAFÍA mencionada THE RITCHIE FAMILY & VILLAGE PEOPLE
ÁLBUM:



Fuente: Wikipedia
Fotografía: myspace.com
Carátulas discos: rateyourmusic.com/45cat.com/todocoleccion.net/ebay.es/musicstack.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario