martes, 21 de febrero de 2017

C.C. CATCH


Caroline Catharina Müller, conocida artísticamente como C.C. Catch, nació el 31 de julio de 1964 en Oss, Nooord-Brabant (Países Bajos). Cantante y compositora holandesa-alemana de música disco.


Caroline fue apoyada por sus padres desde una edad temprana, cuando reconocieron su talento y alentaron su deseo de ser "una cantante famosa". Su padre fue su apoyo y ha desempeñado y sigue desempeñando un papel muy importante en su exitosa carrera como su mánager. Desde muy temprana edad la cantante participó en concursos de talento y en sus inicios fue miembro del joven grupo alemán "Optimal", con quien publicó dos singles. Fue descubierta a mediados de la década de los 80 por el compositor alemán y miembro del grupo Modern Talking, Dieter Bohlen. Estaba particularmente interesado en su talento y voz y la invitó a su estudio el mismo día que la conoció para hacer una audición. 


Poco después firmó un contrato con él, quien posteriormente se ocuparía de su carrera en solitario. Su nombre artístico se formó con las iniciales de sus dos nombres de pila y con el apellido Catch, simplemente porque le sonaba bien. En el verano de 1985, se puso a la venta su primer single I can lose my heart tonight, que se convirtió en un gran éxito en Europa. Dieter Bohlen y C.C. trabajaron juntos hasta 1989, durante estos años, 12 singles se clasificaron en el Top 10 y 5 álbumes en las listas de los más vendidos. Estos álbumes fueron: Catch the Catch (85), Welcome to the Heartbreak Hotel (86), Like a hurricane (87), Big fun (88) y Diamonds:Her greatest hits(88).Y los singles, aparte del mencionado anteriormente, 'Cause you are young, Strangers by night, Heartbreak Hotel, Heaven and hell, Are you man enough, Soul survivor, House of mystic lights, Nothing but a heartache, Backseat of your Cadillac, Summer kisses y Midnight hour. 


Pero C.C. quería tener más personalidad y participar en la producción de las canciones, y Dieter no se lo permitía, así que decidió en 1989 no renovar su contrato con él y la BMG, su sello discográfico, y se fue a vivir a Inglaterra. En 1988 durante la grabación del programa de Año Nuevo de televisión española, C.C. se encontró con Simon Napier Bell (ex-mánager del Wham! de George Michael). Simon estaba muy interesado en trabajar con ella y poco después se convirtió en su mánager. Un nuevo contrato fue firmado con el sello Polygram (Metronome). 


Y un nuevo álbum, Hear what I say fue preparado con los nuevos productores, incluyendo a Andy Taylor (ex Duran Duran), Dave Clayton ( que trabajó con George Michael y U2) y Jo Dworniak. De este álbum, un single fue lanzado en 1989, llamado Big time, que llegó al número 25 en las listas de éxitos. Durante este tiempo, BMG lanzó el single Baby I need your love, junto con el álbum recopilatorio Classics. Hear what I say fue el último álbum de estudio grabado por C.C. Catch, ella co-producía siete de las canciones y conseguía lo que siempre había querido hacer: escribir canciones. Le resultó una muy buena experiencia y este álbum vendió más que sus anteriores dos álbumes, Big fun y Diamonds". 


Posteriormente, C.C. se separó de Metronome en buenos términos para tomarse un respiro de la industria musical y centrarse en su vida espiritual practicando yoga (se casó con su profesor), meditación y tener tiempo para poder escribir nuevas canciones. En 1998 volvió a entrar en la escena musical, accediendo a hacer un trabajo de promoción para la BMG y para un nuevo álbum recopilatorio "Best of '98Dos singles fueron lanzados también: Megamix 98  e I can lose my heart Tonight‘ 99 por lo que recibió un Disco de Oro. Mientras tanto, una reedición en single del tema Soul survivor, consiguió el nº 1 en Argentina y Perú y el nº 8 en las listas de España. 


En el año 2003 volvió a Alemania, registrando su nuevo single Shake your head 2003, una versión de un tema de Ozzy OsbourneFinalmente en el año 2005 C.C. lanzó un tema creado por ella llamado Silence cuyo video-clip fue rodado en Rusia, país donde actualmente tiene tanto o más éxito que en Europa durante su época dorara de los 80. C.C. Catch todavía tiene una gran cantidad de seguidores y está siempre de gira por el este de Europa o Rusia y también ha figurado como artista invitada y de apoyo en las actuaciones de Modern Talking (Thomas Anders en solitario) en los EE.UU.

DISCOGRAFÍA seleccionada,

SINGLES:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ÁLBUMES:



Fuente: cccatch.jimdo.com
Fotografía: pinterest.com
Carátulas discos: rateyourmusic.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario