lunes, 27 de marzo de 2017

ERREWAY



El grupo musical Erreway es una banda que se formó en Argentina, como consecuencia de una serie juvenil de televisión llamada “Rebelde Way”, que comenzó a emitirse en el año 2002. Los primeros componentes del grupo fueron: Camila Bornodaba Roldán, (nacida el 4-9-84 en El Palomar, Gran Buenos Aires); Felipe Colombo Eguía (nacido el 8-1-83 en México D.F.); Benjamín Rojas Pessi (nacido el 16-4-85 en La Plata, Argentina) y Luisana Lopilato Torre (nacida el 18-5-87 en Buenos Aires, Argentina)

Como resultado del éxito de la emisión de la serie de televisión "Rebelde Way", Erreway fue editando distintos proyectos musicales, transformados en álbumes. El primero de ellos llevó el nombre de Señales, y fue lanzado al mercado el 29 de julio de 2002 con 12 temas compuestos por Cristina de Giacomi y Carlos Nilson y distribuido por la multinacional Sony. El álbum consiguió ser superventas y nº 1 en varias cadenas de radiodifusión y audiovisión, como en los 40 Principales de España y la MTV argentina. Por sus ventas el álbum fue premiado con un quintuple Disco de Platino en Argentina, logrado en un tiempo récord, y siendo asimismo Doble y Triple Platino en otros países. El primer corte del álbum la canción "Sweet baby", igualmente obtuvo muy buenos resultados, siendo radiada insistentemente en casi todas las emisoras de radio. El grupo realizó por entonces un tour por tierras argentinas, para promocionar el álbum, obteniendo un éxito muy clamoroso, destacando de manera especial la actuación que tuvo lugar en el "Teatro Gran Rex" de la ciudad de Buenos Aires.

Erreway, a continuación, comenzó a grabar su segundo álbum titulado Tiempo, cuyos temas compondrían la banda sonora de la segunda temporada de la serie "Rebelde Way". El álbum consta de 12 temas, entre ellos "Tiempo" y "Será de Dios", que fueron grandes éxitos, y un remake del tema "Vamos al ruedo" de "Los Abuelos de la Nada". Tras finalizar las grabaciones el grupo viajó junto al elenco de "Rebelde Way" a Israel donde dieron 18 shows en el "Estadio Nokia Sport Center" de Tel Aviv. El 15 de abril de 2003 se lanzó el álbum Tiempo en edición especial y limitada, convirtiéndose en tripe Disco de Platino en Argentina. El 12 de junio de 2003 Erreway viaja hasta Miami para abrir con su actuación la gala de los premios INTE.

Tras terminar la gira "Nuestro Tiempo" presentado su último disco Tiempo, los chicos de Erreway comienzan a filmar la película Erreway: 4 caminos, basada en los personajes de la banda musical. La película tuvo mucha aceptación, y fue un total éxito en taquilla, ya que se vendieron más de 500.000 entradas en dos semanas. Con la citada película pusieron el punto y final a la serie televisiva "Rebelde Way". 

Paralelamente a la filmación de la película, Erreway sigue con la grabación de las canciones de su próximo álbum titulado Memoria, puesto en el mercado a la venta el 4 de junio de 2004. En él se incluyen varios temas de la película. Después de su estreno, los chicos se embarcan en otra gira para presentar y promocionar el disco, con la que recorren nuevamente Israel y Argentina. A finales del 2004 y con el final de la gira, los miembros del grupo deciden disolverse con el objetivo de intentar potenciar sus carreras, individualmente, como actores .

En 2006 y aprovechando el tirón  de la serie "Rebelde Way", se publica en España, el primer recopilatorio de Erreway titulado El disco de Rebelde Way, un CD+DVD de 19 temas más 11 vídeos y donde están incluidos las canciones de la serie y sus videoclips. Tras dos semanas a la venta Erreway consigue el Disco de Oro gracias a este álbum. En julio de este mismo año, después de un gran periodo de tiempo separados Camila Bordonaba y Felipe Colombo viajan hasta España para promocionar la serie y sus productos, y ofrecer varias firmas de discos. Coincidiendo con su visita se publican en España sus dos primeros discos Señales y Tiempo. 

El 19 de septiembre se publica en España el CD+DVD Erreway en concierto donde se incluye uno de los conciertos de Erreway en Israel en el año 2003 para la presentación de su álbum Señales. Con motivo del éxito conseguido en España, Erreway comienza a ensayar para volver a los escenarios con su primera gira en España en diciembre de ese mismo año. Pero por motivos personales, Luisana Lopilato no se embarca en esta nueva etapa de Erreway y decide abandonar la banda, convirtiendo así a Erreway en un trío. Aún así se venden todas las entradas de los conciertos programados. Tal es el éxito que consiguen, que Erreway tiene que añadir, a última hora, un nuevo concierto en Madrid. Finalizada la gira Erreway abandona España prometiendo una próxima visita.

El 19 junio de 2007 se publica un pack especial de 3 CD más 2 DVD titulado Erreway Box Set con todo el material de Erreway publicado en España. Un día después de la publicación Erreway viaja a España para promocionar este producto. En esta visita Erreway da un concierto en Valencia en el evento "Happy Sunny Day", realizado por la marca de bebida "Sunny Delight". Erreway anuncia que publicará un nuevo disco únicamente para España titulado "Vuelvo", donde se incluirán temas del disco Memoria junto a nuevos temas; también comunican que en septiembre de ese mismo año iniciarán una nueva gira por varias ciudades de España. Durante los siguientes meses se termina la grabación del disco "Vuelvo", aunque por diversos motivos este disco no llega a salir al mercado. También la gira programada se aplaza, pero al final se acaba cancelando. A finales de 2007 Erreway comunica su separación definitiva. Las ventas aproximadas del grupo Erreway se calculan en más de tres millones de álbumes, únicamente en Argentina y España.

Fuente: todomusica.org/WIkipedia
Fotografía: coveralia.com
Carátulas discos: coveralia.com/fnac.es
Cartel pelicula: portalcube.com.ar



No hay comentarios:

Publicar un comentario