sábado, 10 de junio de 2017

FAIRGROUND ATTRACTION


Grupo escocés de pop y folk de corta duración ya que fue creado en 1986 y disuelto en 1989. Lo integraban Eddi Reader, una cantante con una voz distinta y aspecto de bibliotecaria, tapada hasta el cuello y con gafas de montura ancha. Una anti "sex-symbol". Había nacido el 28 de agosto de 1959 en Glasglow. Junto a ella estaban Mark Nevin (guitarra), Simon Edwards (guitarra) y Roy Dodd (batería).

Contratados por el sello discográfico RCA, debutaron en 1988 con el álbum The first of a million kisses. Entre los temas del álbum estaba la canción Perfect. Una canción sin complicaciones con un sonido retro que fue su único éxito en toda Europa, llegando el single al nº 1 de ventas del Reino Unido. Cuando la banda estaba en el estudio preparando lo que sería su segundo álbum, llegaron las diferencias entre sus componentes, que ya se habían producido en la gira que habían realizado para el apoyo de su primer álbum The first of a million kisses. El álbum se tituló Ay fond kiss y se publicó en 1990. No llegando a ningún acuerdo de permanencia, el grupo terminó por disolverse, por lo que entraron a formar parte de la historia de los solistas y grupos de un solo éxito ("one-hit wonder"). 


Posteriormente, se editaron varios álbumes recopilatorios de sus canciones, siendo el más interesante The Best of (2004). Además del single Perfect, otro single de cierto éxito fue: Fynd my love, extraído también del álbum The first of a million kisses. Por su parte Eddi Reader inició su carrera de solista grabando, entre otros, los álbumes: Mirmama (92), Eddi Reader (94), Candyfloss and medicine (96), Angels & electricity (98) y Driftwood (2001), de una primera etapa, ya que posteriormente ha editado nuevos discos, estando actualmente en activo.

DISCOGRAFÍA mencionada,
SINGLES:

 

ÁLBUM:
DISCOGRAFÍA mencionadaEDDI READER
ÁLBUMES:





Fuente: Planeta y Wikipedia
Fotografía: Wikipedia
Carátulas discos: rateyoourmusic.com/chartstats.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario