lunes, 19 de junio de 2017

NOVA


Grupo italiano formado en 1974 con el nombre inicial de Uno, con Corrado Rustici (nacido en Nápoles el año 1957; guitarra y voz), Ello D’Anna (saxos y flauta), Danilo Rustici (guitarra), Franco Lo Previte (batería) y Luciano Milanese (bajo). 


Tras la grabación de un LP sin éxito en Inglaterra, son descubiertos por el sello Arista y su lanzamiento será la catapulta de un rápido aunque corto impacto. Sin embargo, su interesante línea, situada al filo del jazz-rock/jazz-fusion, y la colaboración de brillantes músicos en sus LP’s no llevarán a Nova a la estabilidad ni al éxito. El primer álbum, titulado Blink (75), supone la marcha de Danilo Rustici. Corrado y Elio, base de Nova, incorporan a Renato Rosset (teclados), pero no encuentran una sección de ritmo adecuada en Italia. El álbum Vimana (76) está grabado con un ex-Mahavishnu Orchestra, Narada Michael Walden (batería), y con un miembro de Brand X, Percy Jones (bajo). 


Este LP, verdaderamente extraordinario, con la colaboración de músicos como Phil Collins (de Genesis), y el siguiente, Wings of love (77), producido por Walden, forman el cenit de la obra del grupo, técnica y creativamente. En Wings of love, Barry Johnson es el bajista y Rick Parnell el batería. A pesar de los buenos auspicios, Nova entra en la dispersión final con su cuarto álbum, Sun city (78), tras el cual desaparecen del plano internacional.

DISCOGRAFÍA seleccionada,
ÁLBUMES:



Fuente: Orbis
Fotografía: http://www.corradorustici.com/Foto de Corrado Rustici sitio web de Nova
Carátulas discos: rateyourmusic.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario