miércoles, 30 de agosto de 2017

BLACKFOOT


Grupo estadounidense procedente de Jacksonville (Florida) y conocido inicialmente, en 1968, con el nombre de Fresh Garbage. En 1972, y después de que su cantante y guitarra solista Rick «Rattlesnake» Medlocke (17-2-50), militara un tiempo en los Lynyrd Skynyrd iniciales, volvieron a reunirse los primitivos miembros, Medlocke (voz y guitarra), Greg T. Walker (bajo y voz), Charlie Hargrett (guitarra) y Jackson Spires (batería y voz). 

Practicando un rock duro de corte sureño, no debutaron discográficamente hasta 1975 con el LP, No reservations, que fue un fracaso, lo mismo que el siguiente, Flyin’ high  (76). Nuevamente dedicados a actuar, su momento llegó en 1979 al ser contratados por Atlantic y afianzar su obra con los álbumes Strikes (79), Tomcattin' (80) y Marauder (81). Su primera gira europea, en 1981, les reveló entre los grupos del movimiento hard, próximo al heavy. Sus lanzamientos discográficos continuaron con los álbumes, Highway song live (82), Siogo (83), Vertical smiles (84). Para estos dos últimos álbumes contaron con el teclista Ken Hensley ex-Uriah Heep, nacido el 24-8-45 en Plumstead al sudeste de Londres (Inglaterra). 


A comienzos del año 1986 el grupo se disolvió y Rick Medlocke grabó el álbum Rick Medlocke and Blackfoot puesto a la venta en 1987. Los constantes cambios en esta banda se volvieron a producir cuando Rick volvió a reflotar el grupo con nuevos músicos y grabar el álbum Medicine man (90) e igualmente pasó para la grabación del siguiente álbum After the reign (94). En este año Rhino Records puso a la venta un recopilatorio titulado Rattlesnake rock 'n' roll: The best of Blackfoot. En 1998 se editó el álbum Live on the king biscuit flower aprovechando una grabación de un concierto hecha en 1983. Al año 2009, su último álbum aparecido en el mercado era el titulado Legends never die (2009). De sus singles se pueden destacar Highway song (79), Train, train (80), Send me an angel Teenage idol (83) y Morning dew (84). Actualmente la formación de Blackfoot esta integrada por Sean Chambers (voz principal y guitarra), Tim Rossi (guitarra y vocal), Brian Carpenter (bajo y vocal) y Michael Cannizzaro (batería y vocal).

DISCOGRAFÍA seleccionada,
SINGLES:

 
 

ÁLBUMES:














Fuente: Orbis y Wikipedia
Fotografía: flarocks.com
Carátulas discos: rateyourmusic.com/spirit-of-metal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario