lunes, 18 de septiembre de 2017

EVELYN THOMAS


Ellen Lucille Thomas, conocida artísticamente como Evelyn Thomas, nació el 22 de agosto de 1953 en Chicago (Illinois). Cantante estadounidense de música disco.



Evelyn Thomas fue descubierta en su ciudad natal, por el DJ británico Ian Levine en 1975. Levine había llegado a América con el objetivo de grabar cantantes de soul americano y descubrir nuevos talentos para su reciente formada compañía la "Voltafine Production Company". Al conocer a Evelyn, que había cantado gospel con el coro de su iglesia, quedó impresionado por su voz. Le hizo varias pruebas grabando algunas maquetas, y le consiguió un contrato con la etiqueta discográfica 20th Century. 


Con problemas financieros para pagar las sesiones, Ian Levine y Danny Leake pudieron al fin producir en 1976 el primer single de Evelyn, Weak spot arreglado por Paul Wilson, y pronto entró en el Top 50 del Reino Unido ayudado por las apariciones que hicieron para darse a conocer en Inglaterra junto a otros artistas americanos de Voltafine, como Barbara Pennington y LJ Johnson. Weak spot vendió 70.000 copias pero en Estados Unidos ni siquiera despegó. El trío de artistas americanos siguió actuando por los clubes de Inglaterra en un evento promovido por Rey Terry que se llamó "Soul Revision Chicago" que resultó económicamente un fracaso, principalmente en Londres. 


El lanzamiento de su segundo single fue el tema Doomsday del que apenas se vendieron la mitad de unidades que de Weak spot. A continuación se publicaron otros singles siendo los más destacados Love's not just an illusion (76) y My head's in the stars (77). Igualmente se editaron los LP's, I wanna make it on my own (78) y Have a little faith in me (79). Después de otros singles posteriores sin importancia y casi cinco años de silencio sin editar nuevas producciones, en los que Evelyn se dedica a las actuaciones por el Reino Unido, en 1984 llega su mayor éxito con el tema High energy, una canción esencialmente discotequera puesta a la venta en single y LP que llega la nº 1 de las listas de venta de Alemania y al nº 5 del Reino Unido, obteniendo también buenas clasificaciones en otros países europeos. 


Esta canción aún se sigue escuchando en las discotecas de medio mundo con versiones más actualizadas de la propia artista y de otros. Al rebufo de High energy, también conseguiría ventas aceptables, aunque en menor escala, con los singles, Masquerade Heartless en 1984, y Reflections (85). En 1986 lanzó el nuevo álbum Standing At The Crossroads y años más tarde los álbumes recopilatorios de sus éxitos, The best of (91) y High energy: The best of Evelyn Thomas (95). Evelyn Thomas es el típico caso de la artista que triunfó fuera de su país. Hoy en día sigue en activo, ha grabado algunos otros singles de música "dance" pero no ha vuelto a sacar al mercado ningún álbum nuevo.

DISCOGRAFÍA seleccionada,

SINGLES:

 

 


ÁLBUMES:









Fuente: itunes.apple.com/wikipedia/los40.com
Fotografía: lastfm.es
Carátulas discos: rateyourmusic.com/45cat.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario