sábado, 21 de julio de 2018

MOBY GRAPE


Grupo estadounidense de rock psicodélico formado el año 1967 en la ciudad de San Francisco (California) por el ex-batería de Jefferson Airplane, Alexander "Skip" Spence (nacido el 18-4-46 en Windsor, Ontario, Canadá y fallecido el 16-4-99), guitarra y vocal, con: Peter Lewis (nacido en Los Ángeles), guitarra y vocal); Jerry Miller (nacido el 10-7-43 enTacoma, Washington), a la guitarra y voz; Bob Mosley (nacido el 4-12-42 en Paradise Valley, California), al bajo y voz y Don Stevenson (nacido en Seattle, Washington), a la batería.


El  primer LP, Moby Grape (67), en la etiqueta discográfica CBS, les sitúa entre las grandes bandas de rock de este tiempo; pero ni éste ni los siguientes, Grape Jam Wow (68), les reportan el éxito mayoritario. Skip Spence se va y, con constantes cambios internos, se editan dos nuevos LP’s: Moby Grape'69 (69) y Truly fine citizen (70). En 1971 entra como miembro Gordon Stevens y Spence regresa para grabar 20 granite creek (72), que será el ultimo álbum, aunque posteriormente se han publicado varios "lives" y recopilatorios de los que se puede destacar el titulado Great Grape (74). Sus singles más conocidos son: 8:05, y Hey grandma.


Individualmente, Mosley grabará el LP Bob Mosley (72); y Spence, el excelso Oar (69). Más tarde Skip Spence formará el núcleo inicial de los Doobie Brothers. Los miembros originales de la banda Moby Grape terminaron por separarse en 1972. Posteriormente se han reunido en diferentes ocasiones con distintas formaciones hasta el fallecimiento de Spence en 1999. Actualmente actúan en ocasiones con Lewis, Miller, Mosley y los hijos de Skip Spence y Jerry Miller. 

DISCOGRAFÍA mencionada,
SINGLES:


 

ÁLBUMES:






DISCOGRAFÍA mencionada, BOB MOSLEY
ÁLBUM:

DISCOGRAFÍA mencionada, ALEXANDER "SKIP" SPENCE
ÁLBUM:

Fuente: Orbis (Actualizada)
Fotografía: got.net
Carátulas discos: rateyourmusic.com





DISCOS PARA EL RECUERDO
Artistas y discos de los años 1950 al 2017
(Recopilaciones realizadas por F.J. Gracia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario