miércoles, 27 de diciembre de 2017

GRYPHON



Grupo inglés formado en 1971 en Londres por instrumentistas de folk tradicional en una línea pseudo-medieval. Está integrado por Richard Harvey (25-9-53, Enfield, Middlesex, teclados, vientos y mandolina) y Brian Gulland (30-4-51, Maidstone, Kent, instrumentos típicos del Renacimiento, vientos, fagot, teclados y voz) al frente, más Graeme Taylor (2-2-54, Stockwell, Londres, guitarra, bajo, flauta dulce y mandolina), y David Oberlé (9-1-53, Famborough, Kent, batería, percusión, dulzaina y voz). Malcolm Bennett (bajo y flauta) se les une en 1973, hasta que en 1975 se marcha con Taylor, entrando Bob Foster (guitarra y vocal), Jonathan Davie (bajo) y Alex Baird (batería), y adquiriendo entonces el grupo una línea menos tradicional. 


Su música aparece en las películas "Brother sun, sister moon" y "Pope Joan". Su discografía comprende los álbumes siguientes: Gryphon (73), Midnight mushrupms (74), Red Queen to Gryphon three (74), Rain dance (75), todos ellos realizados por la etiqueta discográfica especializada en folk Transatlantic Records, y Treason (77), éste último grabado en el sello EMI/Harvest. 


Después de un largo período de silencio de 32 años, en junio del 2009, la banda se reunió para un concierto en el Queen Elizabeth Hall de Londres con los miembros originales Harvey, Gulland, Taylor, Oberlé, Davie y el multi-instrumentista, productor y compositor de música de películas, Graham Preskett. Por su parte, Richard Harvey, se dedicó a la composición de música para bandas sonoras de películas, siendo La calle de la media luna (86) y Lutero (2003), basada en la vida del monje alemán protestante del siglo XVI, Martin Lutero, algunas de las más conocidas. De sus grabaciones en discos destaca el LP titulado Divisions on a ground (75).  

DISCOGRAFÍA mencionada,

ÁLBUMES:




DISCOGRAFÍA mencionada, RICHARD HARVEY
ÁLBUM:

PELÍCULAS mencionadas, RICHARD HARVEY:

 


Fuente: Orbis y Wikipedia
Fotografía:.mitkadem.co.il
Carátulas discos: rateyourmusic.com
Carteles películas: cartelespeliculas.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario