domingo, 17 de diciembre de 2017

JR. WALKER AND THE ALL-STARS


Autrey DeWalt Mixon Jr. de nombre artístico Jr. Walker, saxofonista y cantante estadounidense de r&b y soul, nació en Blytheville, Arkansas, el 14 de junio de 1931. Después de pasar por otras bandas de diferentes nombres, forma los All-Stars en 1958 en la ciudad de Battle Crek (Michigan), con Vic Thomas (órgano), Willie Woods (guitarra y coros) y Tony Washington (batería) luego susitituido por James Graves   


Integrados en los circuitos de rhythm and blues y soul, confirman su fama en los clubes del Harlem neoyorquino. A sus primeros singles, en la etiqueta subisidiaria Soul de la discográfica Motown de Berry Gordy, sigue el impacto consagrador de Shotgun en 1964. Durante más de 10 años, el grupo mantendrá una regular línea de éxitos. En singles destacan: Do the boomerang Shake and Fingerpop (65), How sweet it is (To be loved by you), (l’m a) Road runner y Pucker up the buttercups (66), These eyes y What does It take (To win your love) (69)Do you see my love (For you growing) (70), Walk in the night (72), Peace and understanding (Is hard to find) Take me girl I'm ready (73). 

Sus mejores LP’s son: Shotgun (65), Soul session (66), Road runner (66), Jr.Walker & The All Stars (67), What does it take to win your love (69), Greatest hits (69), Live! (70), A gass (70) y Rainbow Funk (71). A partir de 1979 Jr. Walker grabó en solitario con su saxo pero ya no tuvo el éxito que había obtenido a finales de la década de los 60 y principios de los 70, mientras permaneció en Motown y con su grupo All Stars, no obstante siguió trabajando hasta la fecha de su muerte por cáncer ocurrida el 23 de noviembre de 1995 . El batería Tony Washington es el único de los miembros originales de la banda que sobrevive, ya que los demás compañeros fallecieron.


DISCOGRAFÍA seleccionada,
SINGLES:

 

 

 

 

 


ÁLBUMES:












Fuente: Orbis y Wikipedia
Fotografía: myspace.com
Carátulas discos: rateyourmusic.com/chartstats.com/45cat.com/grooveaddict.org
Fondo musical: Tema"Shake and fingerpop" por Jr. Walker & The All Stars, gentileza de goear.
AUDIO y VIDEO: Esperar a que finalice el fondo musical para que no se mezclen los sonidos.


DISCOS PARA EL RECUERDO
Artistas y discos de los años 1950 al 2015
(Recopilaciones realizadas por F.J. Gracia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario