lunes, 18 de diciembre de 2017

THE GRAHAM BOND ORGANIZATION



Graham Bond (nacido el 28-10-37 en Romford, Essex, Reino Unido y fallecido el 8-5-74), es uno de los nombres claves en el resurgimiento del blues en Inglaterra junto a Alexis Corner, (Graham, fue miembro de su banda Blues Incorporated, en 1962, donde tocaba el saxo), Cyril Davies y John Mayall. Se pasa al  órgano eléctrico y, en 1963, forma su propio grupo, The Graham Bond Organization, con Jack Bruce (14-5-43, Glasgow) al bajo y Ginger Baker (19-8-39, Lewisham, Londres) a la batería. Luego entrará en el  conjunto John McLaughlin (4-1-42, Doncaster, South Yorkshire) a la guitarra, que 6 meses después será sustituido por Dick Heckstall-Smith (nacido el 26-9-34 en Ludlow y fallecido el 17-12-20o4) con el saxo. En los años 60, Bond fue el primer músico que usó combinaciones de instrumentos eléctricos de teclado, así como el melotrón. 

De la etapa principal de esta banda inglesa quedan sus LP’s Sound of ’65 y There’s a bond between us (65) y el recopilatorio de 1977, The beginning of jazz-rock. Los singles Long legged baby/Long tall shorty (64), Tammy (65) y You’ve gotta have babe (67). Roto el grupo por el poco éxito de su tremenda agresividad, Graham Bond, grabará en solitario los álbumes: Love is the law Mighty Grahame Bond en 1968, Faces and places vol. 4 y Solid Bond (70) con Jack Bruce y Ginger Baker, Holy Magick (70), We put our magick on you (71), intervendrá en varios discos de su mujer Diane Stewart y formará un dúo con Peter Brown, grabando el LP Bond and BrownTwo heads are better than one (72). 

Por su parte, Ginger Baker y Jack Bruce formarán Cream y Dick entrará a formar parte de la banda ColosseumTras unos meses arruinado, con problemas de drogas e internado en un hospital, muere misteriosamente el 8 de mayo de 1974 en la estación de metro de Finsbury Parck, en Londres. De su etapa principal quedan sus LP’s Sound of ’65 y There’s a bond between us (65), y los singles Long legged baby/Long tall shorty (64), Tammy y You’ve gottgotta have babe.

DISCOGRAFÍA mencionada, 
THE GRAHAM BOND ORGANIZATION
SINGLES:

 


ÁLBUM:

DISCOGRAFÍA mencionada, GRAHAM BOND
ÁLBUMES:






DISCOGRAFÍA mencionada, GRAHAM BOND & PETER BROWN
ÁLBUM:

Fuente: Orbis (Actualizada)
Fotografía: anorakthing.blogspot.com
Carátulas discos: rateyourmusic.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario