miércoles, 6 de diciembre de 2017

THE FUN BOY THREE


Tras la separación de los Specials, la banda clave del «boom» del ska-bluebeat en Inglaterra, a comienzos de 1982 tres de los miembros del grupo formaron The Fun Boy Three: Terry Hall (19-3-59, Coventry, West Midlands, Reino Unido); Neville Staples (11-4-56, Coventry) y Lynval Golding (24-7-51, Santa Catalina, Jamaica). En una línea distinta a la seguida en Specials, fusionando ritmos igualmente cálidos con una mayor incidencia del pop británico de los 80, el trío se convirtió a lo largo del 82 en uno de los grupos más comerciales del mercado inglés. 

Su primer single, editado ya a finales de 1981, marcó la línea del trío dentro de una ironía conceptual como equilibrio directo de su sonido y su imagen. El tema, The lunatics have taken over the asylum es una crítica dirigida al presidente Reagan y a la premier británica Margaret Thatcher. En 1982, su primer LP, The Fun Boy Three, les abrió el camino del éxito. Varios temas del álbum los grabaron con el trío vocal femenino Bananarama y uno de ellos, It ain’t what you do, fue su nuevo hit, completado a finales del 82 con otro single, la versión de un tema clásico, Summertime (de Gershwin). 



Las BananaramaSiobhan Fahey (10-9-58, Dublín, Irlanda); Sarah Dallin (17-12-61 Bristol, Reino Unido) y Keren Woodward (2-4-61, Bristol, Reino Unido) obtuvieron, por su parte, dos éxitos en 1982, Shy boy y Really saying something (éste con los Fun Boy Three como respaldo). The Fun Boy Three publicaron el álbum Waiting en 1983 para después separarse y desaparecer del panorama musical. Su corta discografía terminó con el álbum recopilatorio de sus canciones de éxito The best of (84). De sus singles cabe destacar también The telephone always rings (82), The more i see (the less i believe) y Our lips are sealed (83).

DISCOGRAFÍA mencionada, THE FUN BOY THREE
SINGLES:

 
 
 

ÁLBUM:


DISCOGRAFÍA mencionada, BANANARAMA
SINGLES:

 

Fuente: Orbis
Fotografía: Chrysalis Records
Carátulas discos: rateyourmusic.com/wikipedia.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario