viernes, 30 de marzo de 2018

MAC DAVIS



Nacido en Lubbock (Texas) el 21 de enero de 1942, Mac Davis o Morris Davis, nombre con el que también era conocido, cantante de country/pop y actor, es uno de los grandes compositores estadounidenses de los años 60, con un largo historial de hits interpretados por los mejores solistas

Algunas de sus mejores canciones como compositor son "In the ghetto", "Memories", "A little less conversation" y "Don’t cry daddy" versionadas por Elvis Presley, "Something’s burnin’" por Kenny Rogers, "Watching scotty grow" por Bobby Goldsboro, "Within my memory" por Glen Campbell y "You’re good for me " por Lou Rawls. En 1970 contratado por la etiqueta Columbia (CBS), Mac debuta como cantante y  empieza a ser conocido con el single I'll paint you a song. 


En 1972  es n.º 1 con Baby don’t get hooked on me, del que se venden más de un millón de copias y es galardonado con un Disco de Oro. A este tema le seguirán otros, como One hell of a woman,  Stop and smell the roses y Rock n' roll (I gave tou the best years of my life) en 1974, Burnin' thing  (75) e It's hard to be humble (80). Sus primeros álbumes, Song painter (70), I believe in music (71), Baby don’t get hooked on me (72) Mac Davis (73), le confirmarán como un importante solista además de autor. 


En 1974, Mac Davis, recibe de la Academia de Música Country el premio de Artista del Año. De entre todos los álbumes que grabó posteriormente hasta mediados de la década de los 80, en que su carrera comenzó a languidecer, se pueden destacar: Stop and smell the roses (74), All the love in the world (75), Burnin' thing (75) y Forever lovers (76). Terminado su contrato con la casa Columbia graba para el sello Casablanca, It's hard to be humble (79) y el recopilatorio Greatest hits (79) es publicado por CBS como culminación a una carrera en esta empresa discográfica. 


Davis tuvo su propio programa, un espectáculo de variedades, en la televisión NBC de 1974 a 1976, y posteriormente trabajó en Broadway y como actor en varias películas de cine y televisión.


DISCOGRAFÍA seleccionada,

SINGLES:

 

 



ÁLBUMES:









Fuente: Orbis (Actualizada)
Fotografía: articlesweb.org
Carátulas discos: rateyourmusic.com/swisschart.com/musicstack.com/45cat.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario