jueves, 7 de junio de 2018

PHOEBE SNOW


Phoebe Ann Laub conocida artísticamente como Phoebe Snow, nació el 17 de julio de 1950 en Nueva York (Estados Unidos). Es una de las nuevas voces que emergieron del Greenwich Village neoyorquino a comienzos de los años 70. Tras vivir en New Jersey desde los tres años, Phoebe no tardó en recalar en el Village siguiendo la ruta itinerante de todos los folk-singers de las últimas décadas. 

Mientras actuaba en el Bitter End fue descubierta por Dino Airali, que la llevó al sello Shelter y le produjo su primer álbum, en co-producción con Phil Ramone. El LP, Phoebe Snow (75), proporcionó un importante éxito en single con el tema Poetry man. Paul Simon invitó a la joven artista a unirse a él en su nueva gira, y la incluyó como voz de respaldo en el tema Gone at last, de su álbum "Still crazy after all these years". El apoyo de Paul encumbró a Phoebe, que firmó por CBS, la editora de Paul. En ella su carrera adquiriría solidez y categoría, aunque sin alcanzar un éxito masivo, a través de los álbumes Second childhood (76), It looks like snow (76), Never letting go (77), Against the grain (78) . 

Tras dejar CBS y firmar por Atlantic, Phoebe entró en los años 80 firmando por Mirage Records y publicando el LP Rock away (81), el recopilatorio de sus éxitos The best of,  lo sacó al mercado CBS en 1982. A partir de esta fecha, Phoebebe, se alejó de los estudios de grabación dedicándose al cuidado de si misma, por su larga enfermedad, y al de su hija. En 1989 volvió con el lanzamiento del álbum Something real. A lo largo de la década de los 90 hizo numerosas apariciones en radio y televisión, al igual que en shows especiales en vivo y solamente vio la luz un único álbum I can't complain (98) en la pequeña discográfica House of Blues. 


CBS a través de la marca Legacy puso a la venta en 2001 el álbum recopilatorio The very best. En 2003 volvió a editar un nuevo álbum en la etiqueta Eagle titulado Natural wonder y en 2008 Verve publicó el álbum Live. De sus singles, aparte de los ya señalados, hay que destacar: Harpo's blues (74), Shakey ground (77), Every night (78) y Games (81). Phoebe Snow sufrió una hemorragia cerebral en 2010 y, a consecuencia de las secuelas derivadas de la misma, falleció a los 60 años el 26 de abril del 2011.






DISCOGRAFÍA mencionada,
SINGLES:

 
 
 

ÁLBUMES:










Fuente: Orbis y Wikipedia
Fotografía: rateyourmusic.com
Carátulas discos: rateyourmusic.com/whosdatedwho.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario