sábado, 28 de julio de 2018

STORIES


Grupo estadounidense de pop/rock formado el año 1972 en Nueva York por Michael Brown (25-4-49, Nueva York), ex-teclista de Left Banke, con Ian Lloyd (nacido en 1947 en Seattle, Washington, voz y bajo), Steve Love (guitarra) y Bryan Madey (batería). 


Tienen un brillante debut con el single I'm coming home y el LP Stories el año 1972 en el sello Kama Sutra de Buddah Records; y, tras la marcha del inquieto Brown y la entrada de Kenny Bichel, son n.º 1 en Estados Unidos con el tema en single Brother Louie, versión del éxito de Hot Chocolate en Inglaterra. A pesar del impacto, la banda se resiente de la marcha de Brown. 


Entra Kenny Aaronson (bajo), y Rich Ranno sustituye a Love; pero los nuevos discos LP's, About us (73) y Traveling underground (73), les abocan a la separación, que se produce en 1975 después de singles como Mammy Blue (versión del hit de Pop Tops) y Another love (tema polémico por el tratamiento bisexual). Ian Lloyd grabará como solista los álbumes: Ian Lloyd (76), Never been a man (76), Goose bumps (79), 3WC (Third wave civilization) (80) y Planet X (97). 

DISCOGRAFÍA mencionada,

SINGLES:

 


ÁLBUMES:





DISCOGRAFÍA mencionada, IAN LLOYD
ÁLBUMES:





Fuente: Orbis (Actualizada)
Fotografía: pics6.this-pic.com
Carátulas discos: rateyourmusic.com/ebay.es/45cat.com/musicstack.com/ultratop.be



No hay comentarios:

Publicar un comentario