viernes, 5 de octubre de 2018

HEAVY METAL KIDS



Grupo inglés de hard/rock y glam/rock formado el año 1973 en Londres por su líder el cantante Gary Holton (nacido el 22-9-52 en Londres y fallecido el 25-10-85), ex-miembro de los casts de los musicales "Oliver" y "Hair". Su estilo y su fuerza les granjeó una rápida popularidad entre 1974 y 1975. Previamente, Holton había grabado un LP, "Legs", en Francia, donde el grupo actuó y residió una temporada antes de volver a Inglaterra. Los primeros Heavy fueron, con Holton, Danny Peyronel (17-3-53, Buenos Aires, Argentina) al teclado y voz, Mickey Waller (3-3-47 a 1-2-2013) en  a la guitarra solista, Ronnie Thomas al bajo y voz, y Keith Boyce a la batería. Cosmo reemplazó a Waller poco después. 


Tras el primer LP, Heavy Metal Kids (74), el grupo decidió cortar su nombre dejándolo en The Kids. Con él grabaron su segundo LP, Anvil chorus (75). Diferencias internas entre sus componentes alteraron la carrera del grupo; Barry Paul substituyó a Cosmo y John Sinclair (12-4-52, Wembley, Londres) a Peyronel. A finales de 1975 Mickie Most les contrató discográficamente y Rikki Farr (promotor del festival de Wight) se convirtió en su manager. 


A pesar de todo ello, el grupo no lograría la cohesión necesaria y sólo editó un LP más, Kitsch (77), antes de separarse. Después de pasadas varias décadas, el grupo se volvió a reactivar para grabar en el año 2002 el álbum Hit the right button, publicado en 2003 con los nuevos integrantes Marco Guarnerio (guitarra) y Marco Barusso (guitarra). La banda sigue actualmente en activo con diferentes cambios en su personal. Sus canciones más conocidas editadas en singles, son: She's no angel/Hey little girl (76) y Chelsea Kids/Jackie the Lad (77).

DISCOGRAFÍA seleccionada,
SINGLES:

 

ÁLBUMES:



Fuente: Orbis (Actualizada)
Fotografía: heavymetalkids.co.uk
Carátulas discos: rateyourmusic.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario