sábado, 6 de octubre de 2018

JESS RODEN




Jess Roden nació el 28 de dicienbre de 1947 en Kidderminster (Worcestershire). Cantante ingles, compositor y guitarrista de pop/rock y de intensa actividad anterior como solista de grupos diversos, desde el Shakedown Sound de su Worcestershire natal hasta el Alan Bown Set y la Butts Band (grupo formado por los ex-miembros de los Doors, Densmore y Krieger). 


En 1974 grabó en el sello discográfico Island su primer LP solo, Jess Rodeny formó una banda, la Jess Roden Band con Bruce Roberts (guitarra), John Cartwright (bajo), Pete Hunt (batería), Chris Gower (trompeta) y Ron Taylor (saxo), a la que se uniría más tarde el guitarra Steve Webb


El LP Keep your hat on (76) le situó entre los cantantes ingleses de su tiempo, aunque sin relieve o trascendencia destacados. Su discografía se mantuvo regular y firme con los álbumes Play it dirty, play it class (76), Blowin’ (77), The player not the game (78), y Stonechaser (80), además de varios LP's grabados en vivo. 


En 1995 Jess volvió a los estudios de grabación con un nuevo grupo al que puso de nombre The Humans y registró el álbum Jess Roden & The Humans. De sus discos larga duración recopilatorios, destaca al álbum The best of editado en el sello Lemon el año 2009. Sus temas más conocidos editados en single son Under suspicion (75) y Stay in bed (76). Como dato curioso añadir que para sus álbumes, Jess ha utilizado a casi 50 músicos de entre lo mejor de la élite de los estudios de grabación. 




DISCOGRAFÍA seleccionada,
SINGLES:

 


ÁLBUMES:







Fuente: Orbis (Actualizada)
Fotografía: myspace.com
Carátulas discos: rateyourmusic.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario