jueves, 29 de noviembre de 2018

LUCIE SILVAS


Lucie Joanne Silverman, conocida artísticamente como Lucie Silvas, nació el 4 de septiembre de 1977 en Londres (Reino Unido). Cantautora británica de música pop.


Al ser su padre de procedencia neozelandesa y su madre de procedencia escocesa, Lucie, pasó la mayor parte de su infancia viajando de Nueva Zelanda a Escocia. La afición por la música  le viene de las preferencias musicales de sus padres. Cuando tenía 3 años, ya escuchaba a artistas como The Beatles, The Carpenters y Carole King. A los 5 años comenzó a tocar el piano y fue a los 10 cuando compuso su primera canción de amor. Sus años escolares transcurrieron en gran parte en Nueva Zelanda. A los 13 años, Lucie regresó a Inglaterra para dedicarse a la música y a los 17, en 1997, realizó una gira como telonera de la cantante británica Judie Truke. En el año 2000, Lucie firmó un contrato de grabación con Chrysalis, una división de EMI Records. Ese mismo año, lanzó su primer sencillo llamado It´s too late. Desafortunadamente, dicha canción no tuvo éxito y fue despedida de la compañía.

Pero Lucie no se rindió. Durante los años siguientes continuó escribiendo canciones para artistas como Gareth Gates, Liberty X y Rachel Stevens. En 2003, Lucie firmó un contrato con Mercury Records y comenzó a trabajar en su álbum debut. En el otoño de 2004 lanzó el video de la exitosa canción What you´re made of. El sencillo alcanzó los primeros puestos de las listas británicas, entrando directamente en el puesto nº 7. En octubre de 2004, tras demostrarse que la canción era un éxito, se lanzó finalmente el álbum Breathe in (#11, UK) que vendió más de 300.000 copias en nueve semanas. Un año más tarde llegará a España. 12 de las 13 canciones del álbum fueron escritas por Lucie. La única canción que no fue compuesta por la artista fue una versión del famoso tema de Metallica, Nothing Else matters. En single también fue puesto a la venta el tema Breathe in, alcanzando el puesto nº 6 en UK.


En enero del 2005, su segundo single The game is won fue editado y en julio se lanzó el tercer single Don´t look back. Lucie estuvo durante todo el año 2005 promocionando su álbum en diversos países. En octubre de 2005 se publicó en España una reedición de Breath in en la que se incluyó un dueto con el cantante Antonio Orozco en el tema What you´re made of. En esta nueva versión, Orozco cantaba en castellano junto a Lucie, que interpretaba su parte en inglés. A lo largo de su trayectoria, Lucie se ha ganado el respeto de artistas como Chris Martin (Coldplay) y Burt Bacharach con quien actuó en el Royal Albert Hall. En 2004 Silvas cantó a dúo con Lionel Richie para un concierto de radio en el canal radiofónico británico "Radio 2". 


En 2006 sacó su segundo álbum titulado, The same side,  con la colaboración en las labores de producción de Danton Suple que había trabajado, entre otros, en el álbum "X&Y" de Coldplay. El disco tuvo una buena aceptación y ventas en países como Alemania, Irlanda o Reino Unido. El contenido del álbum son 12 canciones escritas por ella misma y un tema oculto, adelantadas con una balada como primer single, Last year, publicado una semana antes del lanzamiento del álbum,  el 6 de noviembre. 


En su nuevo álbum se incluyen también temas como “Sinking in”, “Place to hide”, “Trying not lo lose” o ”Same side”. El último álbum de la artista tiene como título Letters to ghost, puesto a la venta en 2011. Siendo las canciones más radiadas del mismo las tituladas: "Reset", "Roots", "Letters to ghost" y "Happy". Después de un largo período sin nuevas grabaciones, el 24 de agosto de 2018 se puso a la venta su nuevo álbum titulado E.G.O.

DISCOGRAFÍA seleccionada,
SINGLES:


Lucie Silvas - Nothing Else Matters

Lucie Silvas - Last Year

Último ÁLBUM:



Fuente: los40.com/coveralia.com/Wikipedia
Fotografía: cifraclub.com.br
Carátulas discos: coveralia.com/rateyourmusic.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario