domingo, 16 de diciembre de 2018

ACE



Grupo inglés de pop/rock formado inicialmente el año 1972 en Sheffield (South Yorkshire) por Alan King (18-9-45, Kentish Town, Londres, guitarra rítmica y voz); Phil Harris (nacido el 18-7-48 en Muswell Hill, Londres y fallecido en agosto de 2010, guitarra solista y voz); Terry Comer (23-2-49, Burnley, Lancashire, bajo); Paul Carrack (22-4-51, Sheffield, teclados y voz) y Steve Witherington (26-12-53, Enfield, Middlesex, batería). 


Este último fue sustituido por Fran Byrne (17-3-48, Dublín, Irlanda) poco antes de la grabación del primer LP, en la etiqueta discográfica Anchor, Five-a-side (74), álbum que les lanzaría al éxito, especialmente por el tema How long, álbum, n.º 1 en EE.UU. El súbito impacto y la falta de una base profesional más acusada motivó que el siguiente LP, Time for another (75) no siguiera los pasos del inicial. 


El quinteto, tras una gira americana con Yes, recaló en Los Ángeles dejando Inglaterra, pero en primavera del 76, Harris abandonó el grupo. Su sustituido, Jon Woodheadúnicamente intervino en el tercer y último  álbum, No strings (77), tras el cual Ace se disgregó tristemente. Paul Carrack debutaría en solitario el año 1980 en el sello Vertigo con el LP Nightbird iniciando una larga carrera que ha proseguido hasta las fechas actuales


Antes había acompañado a Frankie Miller en sus giras de 1978, había intentado formar este mismo año un grupo llamado Retainers (con Tony O’Malley, Alan Spenner, Neil Hubbard y Mel Collins) y había tocado con Roxy Music en 1979 por poco tiempo. En 1988 se publicó el álbum recopilatorio de Ace titulado Best of Ace. Otras canciones conocidas del grupo y editadas en single son: I ain't gonna stand for this no more y No future in your eyes en 1975, y You're all that I need (77).





DISCOGRAFÍA mencionada,
SINGLES:

 

 


ÁLBUM:




DISCOGRAFÍA mencionada, PAUL CARRACK
ÁLBUM:

Fuente: Orbis (Actualizada)
Fotografía: .gettyimages.com
Carátulas discos: rateyourmusic.com/45cat.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario