martes, 18 de diciembre de 2018

SINITTA


Sinitta Renet Malone, conocida artísticamente como Sinitta, nació el 19 de octubre de 1966 en Seattle (Washington). Cantante británico-estadounidense del género dance-pop que ha vivido en el Reino Unido durante la mayor parte de su carrera. Conocida por sus discos singles de éxito en los años 80: So macho (1985), Cruising (1986), Toy boy (1987), Cross my broken heart (1988) y Right back where we started from (1989). 

Sinitta comenzó en el show business, apareciendo en el musical "The wiz" y en un pequeño papel en la película "Shock treatment" interpretada por Jessica Harper en 1981. Posteriormente, participó en bastantes musicales, siendo los principales "Cats", "La tienda de los horrores" y "Mascarada". También trabajó en televisión como presentadora de un concurso para niños y bailarina. Su primer single lo grabó en 1983 con el grupo de baile Hot Gossip y se titulaba "Break me into little pieces", al que siguieron otros singles a lo largo de 1984 y 1985. Con el tema "Imagination" participó en el programa de la BBC que seleccionaba el tema a enviar para concursar en Eurovisión.

Tras el lanzamiento de su álbum debut Sinitta! en 1987, dejó de trabajar directamente con Stock Aitken Waterman, con el que había obtenido algunos de los éxitos en discos sencillos mencionados anteriormente, aunque ella siguió grabando en PWL bajo la dirección de los productores, ingenieros de sonido y mezcladores: Pete Hammond, Phil Harding y Ian Curnow. Su segundo álbum fue Wicked lanzado en 1989.  A partir del año 1990 la música de la discográfica PWL resultó ser menos popular y con ello sus artistas, y por supuesto, Sinitta, dejaron de situarse en los lugares privilegiados de las listas de ventas. Sinitta alcanzó el éxito, aparte de UK y USA, en países tan dispares como Japón, Australia, Emiratos Árabes Unidos, Hong Kong y la India. A finales del año 1994, Sinitta, publicó su último álbum de estudio titulado Naughty naughty. 


Su carrera, aunque sin el lanzamiento de nuevos álbumes de estudio, ha seguido con la publicación de varios álbumes recopilatorios, siendo de destacar los titulados The hits + Collection 86-09: Right back where we started from (2009), un doble CD y The greatest hits (2010), un CD con 20 temas, más un DVD. Mientras tanto, en todos estos años, Sinitta, ha estado actuando y trabajando en programas y series de televisión. Actualmente ha creado su propia compañía de producción "Attinis" (Sinitta al revés) y el sello discográfico BritBratPop Music con el fin de trabajar en el descubrimiento y lanzamiento de nuevos talentos de la música.

DISCOGRAFÍA seleccionada,
SINGLES:


 

ÁLBUMES:






Fuente: Wikipedia
Fotografía: lastfm.es
Carátulas discos: en.wikipedia.org/45cat.com/sinitta.com/coveralia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario