jueves, 27 de diciembre de 2018

BRUNO MARS


Peter Gene Hernández, de nombre artístico Bruno Mars, nació el 8 de octubre de 1985 en Honolulu (Hawaii). Cantante estadounidense de música pop, también compositor y productor musical. 

A los dos años su padre le apodó "Bruno", que le fue atribuido por ser un bebé gordito y también por la existencia de un famoso luchador robusto, en esa época, llamado Bruno Sammartino. Proveniente de una familia musical, su aprendizaje fue una variada mezcla de estilos musicales, como: reggae, rock, hip hop y r&b. En 1990, Hernández fue presentado en la revista "MidWeek" como Little Elvis (el pequeño Elvis), nombre con el que apareció el año 1992 en la película "Honeymoon in Vegas" (Luna de miel para tres), interpretada en sus papeles principales por James Caan, Nicolas Cage, y Sarah Jessica Parker. En el 2010, dijo: "Crecer en Hawái me hizo el hombre que soy. Yo solía hacer un montón de espectáculos en Hawái con la banda de mi padre. Todo el mundo en mi familia canta, todo el mundo toca instrumentos. Mi tío es un guitarrista increíble, mi padre es un percusionista increíble, mi hermano es un gran baterista. He estado rodeado por ella". Asistió a la Universidad "President Theodore Roosevelt High School", graduándose en 2003 a los 17 años, y poco después se mudó a Los Ángeles para conseguir una carrera musical. 


Antes de convertirse en un artista solista, fue un reconocido productor musical, escribiendo canciones para Flo Rida, Alexandra Burke, Travis McCoy, Adam Levine, Brandy y Sean Kingston y también co-escribió la canción de Sugababes, "Get Sexy" y los coros de su álbum "Sweet 7". Su primera aparición musical como cantante fue en el álbum de estudio "Animal" de Far*East Movement, en el tema "3D", producido por The Stereotypes. Llegó a la prominencia como un artista en solitario con su participación en las canciones Nothin’ on you con B.o.B, y Billionaire con Travis McCoy; ambas canciones alcanzaron su punto máximo dentro de los diez primeros puestos de las listas mundiales. Después de este éxito, Mars hizo su debut en un EP, titulado It’s better if you don’t understand, lanzado el 11 de mayo de 2010. El EP alcanzó su punto máximo en la posición 99 en el Billboard 200 y lanzó como sencillo The other side, con la colaboración de los raperos Cee Lo Green y B.o.B. Realizó un popurrí de Nothin’ on you y Airplanes con B.o.B y Hayley Williams en los premios MTV Video Music Awards 2010, el 12 de septiembre de 2010.


El 19 de septiembre de 2010, Mars fue arrestado en Las Vegas por posesión de cocaína. El autor afirma "Que antes nunca ha consumido drogas". El 4 de octubre de 2010, lanzó su álbum debut, Doo-wops & hooligans, donde se encuentran éxitos como GrenadeThe lazy songMarry You, y especialmente Just the way you are. Abrió los conciertos de Maroon 5 en su "Hands All Over Tour" que comenzó el 6 de octubre de 2010. El 9 de octubre de 2010 apareció en el programa "Saturday Night Live" y presentó sus canciones Just the way you are y un medley de las canciones Nothin’ on you y Grenade. Mars también cantó con Travis McCoy en una gira europea que comenzó el 18 de octubre de 2010. En 2012 lanza su segundo álbum, Unorthodox jukebox, con los hits When I was your man» y Locked out of heaven. En 2013, Bruno Mars, publicó una edición especial de Unorthodox jukebox, con 14 temas y del que se extraen para singles las canciones tituladas Treasure y Gorilla. El 10 de noviembre de 2014 Bruno Mars consiguió un nº 1 en el Billboard 100 con el single Uptown funk, canción realizada por el productor británico Mark Ronson. La mencionada canción suele ser usada habitualmente por Pablo Motos para abrir su programa de TV "El Hormiguero". El 18 de noviembre de 2016 fue puesto a la venta su último álbum de estudio, por el momento, titulado 24K Magic, premiado en los Grammy's 2018 como álbum del año y mejor grabación del año. La canción That's what i like, incluida en el álbum 24K Magicfue la ganadora a la mejor canción del año.

DISCOGRAFÍA mencionada,
SINGLES y EP's:

 
  
  

 
 




Resto de los ÁLBUMES seleccionados:



Fuente: lastfm.es
Fotografía: chiraghpatel.com 
Carátulas discos: rateyourmusic.com/chartstats.com/en.wikipedia.org/last.fm/discogs.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario