domingo, 23 de diciembre de 2018

MUMFORD and SONS


Banda británica de folk-rock e indie-folk formada en octubre del año 2007 en Londres e integrada por Marcus Mumford (voz principal, guitarra, batería, mandolina y xilófono); Country Winston (nacido Winston Marshall, banjo, dobro, guitarra y voces); Ben Lovett (teclados, órgano, acordeón, batería) y Ted Dwane (contrabajo, bajo, guitarra, batería).

La historia de los Mumford & Sons comienza cuando los cuatro músicos que tocaban en diferentes bandas londinenses se unieron para interpretar temas improvisados, algunos de ellos compuestos por el propio Marcus Mumford. En cada actuación se enfrentaban a una multitud de amigos en locales de ambiente folk de la ciudad. Su pasión por la música y su amor por su país les decide a hacer música con fuertes raíces de su tierra y actuar en los lugares más variopintos, sin importarles que fueran locales pequeños o ante poco audiencia. Ellos sólo querían tocar su música, aunque fuera improvisando en mitad de la calle. Ese mismo año de 2007 y después de numerosos ensayos como banda, empiezan a escribir los temas que posteriormente compondrían su primer álbum. Mientras tanto, gracias a sus conciertos se fueron dando a conocer en la escena musical británica, ganándose la aprobación del público con sus armonías y la forma en que tocaban los instrumentos. Poco a poco se corrió la voz y la fama de los Mumford & Sons se fue extendiendo. En 2008 realizaron una triunfal gira por Reino Unido que fue seguida por su primer tour estadounidense, dando a conocer su música al otro lado del Atlántico. Su éxito musical logró menciones en la BBC y las entradas a sus conciertos comenzaban a agotarse al poco tiempo de ponerse a la venta. En este punto había llegado ya el momento de publicar su primer álbum, un debut que vendría de la mano del productor Markus Dravs, quien había trabajado anteriormente con Arcade Fire y con Björk. Los llevó a los legendarios estudios Eastcote donde habían grabado artistas de la talla de Arctic Monkeys, Brian Eno, Tindersticks o Laura Marling, entre otros, y los puso a trabajar duramente para fortalecer su propia personalidad. El resultado fue Sigh no more (2009), el álbum debut con el que Mumford & Sons se dieron a conocer a nivel mundial. El primer tema del álbum es precisamente el titulado "Sigh no more", toda una declaración de intenciones por parte de la banda. El álbum consiguió vender más de un millón de copias en el Reino Unido y más de dos millones en Estados Unidos, superando todas las expectativas del grupo para su primer trabajo discográfico.


El 21 de Septiembre de 2012 aparece Babel, el segundo álbum de estudio de Mumford & Sons. Al igual que con Sigh no more, el álbum fue producido por Markus Dravs. Tras su publicación, Babel debutó en el número uno tanto en el Reino Unido como en Estados Unidos, convirtiéndose en el álbum que más discos vendió en su primera semana de debut, con más de 600.000 copias despachadas en Estados Unidos. El álbum recibió críticas generalmente positivas y fue nominado en la categoría de Álbum del Año en los Brit Award y en los Premios Grammy, ganando este último. Los temas más radiados de los Mumford & Sons y que entraron en los rankings de venta de singles, fueron: Little lion man y Winter winds en 2009, The cave (2010) e I will wait (2012). En la lista que anualmente publica la firma Promusicae de los 50 álbumes más vendidos durante el año en España, los Mumford & Sons se situaron con su álbum Babel en un honroso puesto número 36, en la del año 2013.

DISCOGRAFÍA seleccionada,

SINGLES:


 

Fuente: todomusica.org
Fotografía: lastfm.es
Carátulas discos: chartstats.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario