martes, 16 de abril de 2019

CHERYL COLE


Cheryl Ann Tweddy, conocida artísticamente como Cheryl Cole o simplemente Cheryl, nació el 30 de junio de 1983 en Newcastle (Inglaterra). Cantante y bailarina británica.

Formó parte del exitoso grupo británico "Girls Aloud". El quinteto, que se formó en 2002 a partir de "Popstars: The Rivals", es uno de los pocos que ha conseguido sobrevivir al paso del tiempo obteniendo cada vez más éxito y alcanzando una fortuna superior a £30 millones. Con "Girls Aloud", Cole ha conseguido materializar 20 top-10 consecutivos en la lista de ventas británica (incluyendo cuatro números 1) y dos álbumes que también obtuvieron la máxima posición en dicha lista; además, el grupo ha sido nominado en cuatro ocasiones en los Brit Awards, consiguiendo el primero de ellos el pasado 2009 con el single "The promise" como mejor canción del año. En octubre de 2009, Cheryl Cole publicó Fight for this love, su primer single en solitario. La canción alcanzó el número 1 en Reino Unido, Irlanda, Dinamarca, Noruega y Sudáfrica siendo el 4º single más vendido de 2009 en Reino Unido (292.845 copias en su primera semana) por detrás de "Poker Face" y "Just Dance" de Lady Gaga e "I Gotta Feeling" de Black Eyed Peas. Fight for this love fue nominada en la categoría de mejor single del año en los Brit Awards de 2010.

Su primer álbum en solitario, 3 Words, se publicó el 26 de octubre de 2009; el álbum vendió más de 125.000 copias en su primera semana, alcanzando el número 1 en la lista de álbumes. El proyecto cuenta con la participación de will.i.am, líder del grupo Black Eyed Peas, quien ha producido y co-escrito junto con la propia Cheryl la gran mayoría de canciones del álbum. En 2010 se produjo el lanzamiento del segundo álbum de estudio de Cheryl, Messy little raindrops, con dos sencillos, el primero es Promise this, y The flood que también debutó en el número uno. Cheryl editó su tercer álbum en solitario, A million lights, el 18 de junio de 2012, con el primer sencillo, Call my name, convirtiéndose en su tercer número uno como solista. El álbum Only human fue publicado en 2014 y tuvo tres sencillos Crazy stupid love, I don't care y Only human. Los dos primeros llegaron al número uno en Reino Unido y convirtieron a Cheryl en la única mujer británica que tiene cinco números uno en Reino Unido.

Desde 2008, la cantante de Newcastle, forma parte del jurado del reality show de Reino Unido, "The X Factor", en el que ha ayudado personalmente a lanzar a la fama a cantantes como Alexandra Burke. Cole ya es reconocida como uno de los nuevos iconos de la moda tras convertirse en el nuevo rostro de la multinacional de cosméticos francesa L'Oréal, además de aparecer en portadas como las de las revistas de moda Vogue, Harper's Bazaar o Elle. En 2006, tras dos años de relación, se casó con el futbolista del Chelsea, Ashley Cole. El 26 de mayo de 2010, el representante de la cantante británica anunció el divorcio de la pareja. Posteriormente en 2014 lo hizo con el restaurador y empresario francés Jean-Bernad Fernández Versini, estando juntos hasta 2016, año en que se emparejó con el cantante, compositor y guitarrista de la "boy band" One Direction, Liam Payne, con quien ha tenido a su hijo Bear Payne en 2017. En julio de 2010 se hizo público que padece de malaria. La cantante ya se encuentra recuperada y promete volver a la música.

DISCOGRAFÍA seleccionada,
Resto de SINGLES:







Resto de ÁLBUMES:





Fuente: buenamusica.com/wikipedia
Fotografía: discogs.com
Carátulas discos: discogs.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario