viernes, 5 de abril de 2019

SOCCER MOMMY


Sophie Allison, más conocida por su nombre artístico, Soccer Mommy, es una cantante y compositora estadounidense de pop rock afincada en Nashville (Tennessee).

Aunque nacida en Suiza, creció en Nashville. Asistió a "Nashville School of the Arts", una escuela secundaria especializada donde estudió guitarra y tocó en la banda de swing. A la temprana edad de seis años cogió su primera guitarra, lo que la impulsó a aprender a tocar el instrumento y posteriormente a componer música. Durante el verano del 2015 y cuando estaba a punto de irse a la Universidad de Nueva York (donde estudió música en la Escuela de Cultura, Educación y Humanidad de Steinhardt), publicó canciones grabadas en su casa en la tienda online "Bandcamp", dedicada a la promoción de nuevos artistas y lo hizo como Soccer Mommy.  Mientras estaba en la universidad.

Allison tocó su primer show como Soccer Mommy en el espacio de arte comunitario Silent Barn en Bushwick, Brooklyn, y poco después consiguió un contrato con Fat Possum. En 2017 abandonó la universidad después de dos años para regresar a Nashville y continuar su carrera musical. Desde que comenzó su carrera como Soccer Mommy, Allison ha lanzado tres álbumes de larga duración. Su primer álbum, For young hearts, fue publicado en 2016 en Orchid Tapes. Su segundo álbum, Collection, fue editado en 2017 en Fat Possum Records y el álbum titulado Clean, apareció a la venta el 2 de marzo de 2018, también en el sello discográfico Fat Possum Records. 

Soccer Mommy ha realizado tours con Mitski, Kacey Musgraves, Jay Som, Slowdive, Frankie Cosmos, Liz Phair, Phoebe Bridgers y otros. Recientemente se unió a Paramore y Foster the People en la primera mitad de su gira de verano de 2018. Allison cita a las cantantes Mitski, Taylor Swift y Avril Lavigne como a las artistas que le han influenciado en su carrera artística, así como a las ciudades de Nashville y Nueva York.  El CD titulado "Under my skin" de Avril Lavigne  fue el primer CD que ella tuvo, según ha confesado. Igualmente ha declarado que su música está influenciada por la música pop y se esfuerza por incluir elementos pegadizos en sus canciones. 

DISCOGRAFÍA seleccionada,
SINGLES:





Fuente: wikipedia
Fotografía: larecord.com
Carátulas discos: discogs.com/rateyourmusic.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario