domingo, 26 de mayo de 2019

KILLING FLOOR


Grupo de blues-rock a lo Cream, Ten Years After o Led Zeppelin surgido en Gran Bretaña en el año 1968.

Bautizados con el nombre de una canción de Howlin’ Wolf, reunidos tras un anuncio en el Melody Maker y con la representación de John Edward, Killing Floor era una banda formada por el cantante y armónica Bill Thorndycraft, los guitarristas Mick Clarke y Michael Stewart, el bajista y vocalista Stewart McDonald, el batería Bazz Smith y el teclista Lou MartinEn 1969 los Killing Floor actuaban en Middle Earth o en el Marquee, tocando con bandas y solistas como Captain Beefheart, Yes, Jethro Tull, Freddy King o The Nice.

Firmaron un contrato discográfico con Spark Records para publicar Killing Floor (1969), el primer LP del grupo que fue producido por su propio mánager, John Edward. El disco mostraba su poderosa traslación al rock de sonidos blues con temas propios como “Nobody by my side”, “Sunday Morning”, “Try to understand” o “Keep on walking”. Incluían también una versión de Willie Dixon, “Woman you need love”. Después de este álbum Lou Martin abandonó el grupo, llegando a tocar posteriormente con Rory Gallagher.

En 1970, con la banda ahora dirigida por Larry Page, apareció en la compañía discográfica Penny Farthing su segundo LP, Out of Uranus (1970), un disco producido por Edward y Page que incluía diez temas compuestos por Thorndycraft, Clarke y McDonald, entre ellos el single Call for the politicians. Otros cortes del álbum son “Fido Castrol”, título que jugaba con el nombre del líder cubano, “Acid bean” o “Lost alone”. Después de este disco y tras varios cambios de formación el grupo terminó por desaparecer en 1972. Mick Clarke tocó con posterioridad con Salt y Daddy Longless mientras que Stuart McDonald creó Peace. Tras más de treinta años sin grabar juntos los Killing Floor se reunieron para grabar con producción de Mick Clarke su tercer LP, Zero Tolerance (2004), que incluía dos versiones, una de Slim Harpo (“Strange Love”) y otra de Sonny Boy Williamson (“Bringing it on home”).

DISCOGRAFÍA seleccionada,
SINGLES:




Fuente: alohacriticon.com
Fotografía: discogs.com
Carátulas discos: discogs.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario