lunes, 27 de mayo de 2019

LET'S ACTIVE



Let’s Active fue una fenomenal banda estadounidense de power y jangle pop liderada por Mitch Easter (nacido el 15 de noviembre de 1954 en Winston-Salem, Carolina del Norte), productor de grupos como R.E.M. (“Murmur”), Velvet Crush (“Teenage Symphony to God”) o DM3 (“Road to Rome”).

Antes de crear Let’s Active, en donde estaba acompañado por la bajista Faye Hunter y la batería Sara Romweber, el cantante, guitarra, compositor y productor Easter había pasado en los 70 por The Sneakers, grupo power pop del que formaron parte Chris Stamey y Will Rigby, quienes crearon posteriormente los DB’s. Let’s Active, banda melódica de pop de guitarras influenciada por la ‘British Invasion’, en especial los Beatles, las bandas neoyorquinas de los 60, en especial la Velvet Underground, la psicodelia y el bubblegum 60’s, la new wave británica o los grupos de power pop americanos de comienzos de los 70, fue principalmente seguida por el circuito alternativo, en especial las radios universitarias.

Después de actuar en directo lograron grabar un Mini LP titulado Afoot (1983), con el estupendo clásico powerpopero “Every Word Means No”.
Más tarde apareció su primer LP titulado Cypress (1984), disco co-producido con Don Dixon en el que se incluyen temas de plausible artesanía pop/new wave como “Easy Does” o Waters Part. Después de este disco, la banda sufrió la baja de Sara Romweber, lo que llevó a Easter y a Hunter a rodearse de nuevos miembros, como la guitarrista y teclista Angie Carlson, colaborando también en la grabación del segundo álbum, Big Plans For Everyday (1986), los baterías Eric Marshall y Rob Ladd. In Little Ways, “Talking To Myself” o “Writing The Book Of Last Pages” eran temas hallados en este álbum.

Para Every Dog Has His Day (1988), disco co-producido por el veterano John Leckie (ingeniero de John Lennon, Mott The Hoople o Pink Floyd), Faye abandonaría la formación, siendo reemplazada por John Heames. En el álbum suenan temas como “Sweepstakes Winner”, “Mr. Fool”, “Too Bad” o el corte homónimo. En junio de 1989 su sello discográfico I.R.S. lanzó un álbum conteniendo el Mini Lp Afoot y el LP Cypress, producción que tituló Cypress /AfootDespués de este LP, Mitch Easter dedicó su tiempo básicamente a la producción. Faye Hunter se suicidó el 20 de julio del año 2013. Sara Romweber falleció a causa de un tumor cerebral el 5 de marzo del año 2019. Tenía 55 años.

DISCOGRAFÍA seleccionada,
SINGLES:





Resto de ÁLBUMES:




Fuente: alohacriticon.com
Fotografía: discogs.com
Carátulas discos: discogs.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario