lunes, 29 de julio de 2019

WILL.I.AM


William James Adams Jr. conocido artísticamente como Will.I.Am, nació el 15 de marzo de 1975 en Los Ángeles (California). Cantante y compositor estadounidense.

Fue criado en una vivienda del barrio Boyle Heights, en el que se hallaban la mayoría de los afroamericanos que vivían en una comunidad predominantemente hispana. William Adams nunca conoció a su padre y creció solo con el apoyo incondicional de su madre, Debra Caín, que le animó a ser único y evitó en todo lo posible que se volviera como los demás jóvenes de su barrio. Ella le animó a comenzar a trabajar en su carrera musical enviándolo a las escuelas públicas de ricos en el oeste de Los Ángeles, y decidió que se llamarán Will.I.Am de nombre artístico. Mientras asistía al Palisades Charter High School, Will.i.am se convirtió en el mejor amigo de Apl.de.ap (futuro miembro de los Black Eyed Peas). Adams solía asistir también a Raves (una población y comuna francesa, en la región de Lorena, en el distrito de Saint-Dié-des-Vosges ) durante la escuela secundaria, por lo que más tarde dijo que su historia con la cultura rave es por que eligió un sonido más electro y house para salir un poco del rap. 

A pesar del uso de música electro y house, Will.i.am prefiere separar lo clandestino del pop (actual). En un artículo con Los Angeles Times, menciona que el secreto sobre el paradero de raves es lo que lo hizo delirar en algo especial y diferente de la cultura: "Lo clandestino es mucho más grande que la superficie. Eso es lo que la gente no entiende." En la escuela secundaria, Will.i.am y Apl.de.ap realizaron muchas presentaciones en clubes donde comenzaron a actuar juntos bajo el nombre de Atban Klann  y de pronto fueron descubiertos por el rapero/empresario Eazy-E, que los firmó para su sello Ruthless Records en 1992. En 1995, después de la trágica muerte de Eazy, Atban Klann cambió su nombre a Black Eyed Pods, y en 1997, una vez más, cambiaron su nombre, esta vez a The Black Eyed Peas. 

Este grupo famoso compuesto por Will.I.Am (William Adams), Fergie (Stacy Ann Ferguson), Apl.de.ap (Allan Pineda Lindo) y Taboo (Jaime Luis Gómez) tuvieron una gran carrera creando éxito tras éxito, ejemplos de ello son los álbumes Where Is The Love?, Shut Up, The E.N.D. y The Beginning. Hasta que, desgraciadamente, en 2011 tuvieron una disputa y se disolvió el grupo; a pesar de ello siguen en contacto y en 2014 volvieron a los escenarios, como invitados,  en un concierto de David Guetta, pero sin Fergie. Además de ser integrante de The Black Eyed Peas, ha hecho dúos en canciones con Fergie, Macy Gray, Sergio Mendes, Justin Timberlake, Daddy Yankee, etc. Tiene una compañía discográfica llamada A.M Records. Su discografía comprende los álbumes: Lost Change (2001, Original Soundtrack), Must B 21 (Soundtrack To Get Things Started, 2003)Songs About Girls (2007), considerado como el álbum que lo lanzó como solista y #willpower (2013).



DISCOGRAFÍA seleccionada,
SINGLES:





Resto de ÁLBUMES:



Fuente: last.fm/will-i-am2015.weebly.com
Fotografía: discogs.com
Carátulas discos: discogs.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario