martes, 10 de septiembre de 2019

JUSTIN TIMBERLAKE


Justin Randall Timberlake Bomar, en el mundo artístico Justin Timberlake, nació el 31 de enero de 1981 en Memphis (Tennessee). Cantante, compositor, actor, productor discográfico, bailarín y empresario estadounidense que adquirió fama durante su niñez al participar en el programa de televisión The Mickey Mouse Club y luego al ser el vocalista principal de la banda 'N Sync.

Hijo de Randall Timberlake y Lynn Bomar. Tras divorciarse, su madre se casó con el banquero Paul Harless cuando Justin tenía 5 años; su padre, un director de coro de una iglesia bautista, tuvo otros dos hijos con Lisa, su nueva esposa. Se crió en Millington, pueblo al norte de Memphis. Hizo su debut como cantante interpretando canciones country en el programa de televisión Star Search, con el nombre de Justin Randall. Pronto ganó fama al participar en su niñez en el programa de televisión The Mickey Mouse Club, para pasar a ser después vocalista de la banda 'N Sync. Los Grammys del año 2001 fueron un verdadero éxito para la banda. No ganaron ningún premio, pero fueron nominados para tres galardones. Después siguieron lanzando nuevos álbumes, entre otros "Celibrity" y "No strings attached" con los que se introdujeron en la música hip hop. Se le reconoce como el primer novio de Britney Spears, a la que conoció cuando eran unos niños en busca de fama, pero en 2002 rompe su relación con ella, que por entonces ya triunfaba en el mundo de la música. 


A los 16 años Justin Timberlake ya vendía 12 millones de copias de sus canciones. En 2003 se relaciona sentimentalmente con la actriz Cameron Díaz, siete años mayor que él. Un año después actuó junto a Janet Jackson en el descanso de la Super Bowl y rompió el traje de su compañera dejando uno de sus pechos al aire, lo que escandalizó a la audiencia. En 2005 rueda la película Alpha dog, dirigida por Nick Cassavetes; deja su grupo y aparece su primer álbum en solitario, Justified, del que se vendieron siete millones de copias en todo el mundo. En 2005, se realiza una operación en sus cuerdas vocales y lanza con Trace Ayala, su línea de moda "William Rast". Su segundo álbum, Futuresex/Lovesounds, se lanza en septiembre de 2006 y vendió más de nueve millones de copias, colocándose con tres sencillos en el primer lugar de las listas de popularidad de Estados Unidos: Sexyback, My love y What goes around.../...comes around. Su relación con Cameron Díaz finaliza en enero de 2007 tras rumores de boda. Posteriormente se relaciona con la actriz Jessica Biel, y a pesar de varios meses alejados a raíz de una ruptura a comienzos de 2011, selló su compromiso matrimonial durante las vacaciones navideñas de 2011. El cantante le propuso matrimonio en un centro de esquí en Jackson, Wyoming. 


En 2011 realiza tres estrenos cinematográficos, dos comedias románticas Bad teacher, Con derecho a roce y un filme de ciencia-ficción junto a Amanda Seyfried, In time. El el mes de octubre de 2012 Justin Timberlake y Jessica Biel se casaron en el sur de Italia, según confirmaron a la revista People. La discografía de Justin se complementa con  los álbumes Live from London, un directo compuesto de CD+DVD del año 2003, The 20/20 experience del 2013 publicado en edición sencilla y doble, la banda sonora de la película titulada The book of love puesta a la venta el 13 de enero de 2017 y Man of the woods (2018), que es por ahora su último lanzamiento en álbum. Algunas de las películas que ha protagonizado, vistas en España, son Golpe de efecto (2012), Runner, runner (2013) y A propósito de Llewyn Davis (2013).

Timberlake ha recibido, entre otros premios, seis Grammy y cuatro Emmy. Es presidente y consejero delegado de su propio sello discográfico, Tennman Records, y copropietario del restaurante Southern Hospitality. En julio de 2011 Justin Timberlake, se convirtió en uno de los dueños de MySpace, una de las primeras redes sociales surgidas en Internet. La empresa de publicidad Specific Media, de la que es socio, compró MySpace a News Corporation, la compañía liderada por el magnate Rupert Murdoch, por 35 millones de dólares. 

DISCOGRAFÍA mencionda,

SINGLES:











Resto de ÁLBUMES:






FILMOGRAFÍA mencionada,

CARTELES:


 




Fuentes: buscabiografias.com/wikipedia
Fotografía: lareputada.com
Carátulas discos: discogs.com
Carteles películas: cartelespeliculas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario