domingo, 1 de septiembre de 2019

ROBERT GORDON


Notable intérprete de rock and roll tradicional surgido en los años 70 y nacido el 29 de marzo de 1947 en Washington D.C. (Estados Unidos). Su primer álbum cuenta con la extraordinaria participación  de Link Wray a la guitarra y se titula Robert Gordon and Link Wray (77), contando además con su grupo, The Wildcats, integrado por Rob Stoner (bajo) y Howie Wyeth (batería), ambos en la Rolling Thunder Revue de Bob Dylan en 1975/76, Billy Cross (guitarra, posteriormente también músico de Dylan), Charlie Messing (guitarra) y Richard Gottehrer (piano y productor del LP). 

El siguiente LP, Fresh fish special (78), repite la fórmula con Wray, Cross, Stoner y Wyeth, más los legendarios The Jordanaires de Elvis Presley. Link Wray seguirá de nuevo su camino en solitario, y la obra de Robert (con ayudas como la del guitarra inglés Chris Spedding) continuará en una línea coherente dentro de su estilo aunque sin excesivo relieve, con los nuevos álbumes, Rock Billy boggie (79), Live at DJ Paradise Boston (80, en realidad se trata de un mini-LP, aunque otras discografías lo consideran un Extended-Play) y Bad boy (80), y ya sin la colaboración de Spedding, Are you gonna be the one (81) y el recopilatorio Too fast to Live, too young to die (82).

En 1989 y después de unos años de silencio se publicó el álbum en directo Live at Lone Star y en 1994 el titulado All for the love of rock' and' roll. En 2005 Robert Gordon se juntó nuevamente con Chris Spedding para hacer una gira por Europa. En 2007 y para conmemorar el 30 aniversario de la muerte de Elvis Presley, grabó el álbum It's now or never con Chris Spedding y el grupo que acompañaba a Elvis, The Jordanaires. Robert Gordon sigue en activo dando conciertos y realizando giras.

DISCOGRAFÍA seleccionada,
ÁLBUMES:









Fuente: Orbis (actualizada)
Fotografía: pinterest.com
Carátulas discos: rateyourmusic.com/musicstack.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario