viernes, 23 de abril de 2021

THE ROMANTICS



Grupo estadounidense de Detroit (Michigan) formado por Rich Cole (bajo y voz), Wally Palmar (guitarra y voz), Mike Skill (guitarra y voz) y Jimmy Marinos (batería y voz), que adoptaron el nombre de The Romantics por haberse formado precisamente el día de San Valentín. Debutaron en 1977 mostrando influencias de artistas surgidos en Detroit (Iggy Pop, Ted Nugent, MC-5 y mezclas Motown), pero con reminiscencias del pop inglés de los 60. 

Sus dos primeros singles, Little white lies (editado en su propio sello) y Tell it to Carrie (editado en otro sello independiente) pasaron desapercibidos para el público, aunque les sirvieron para ser llamados por el sello Epic poco después. En sus primeras actuaciones, como teloneros de Steve Miller Band, Peter Frampton y J. Geils Band, actuaron frente a 80.000 espectadores ganándose una sólida e instantánea reputación. Su primer LP, The Romantics, editado en 1979, les situó en primer plano de la new wave americana, confirmando su progresión con National breakout (80) y Strictly personal (81). 

Sus lanzamientos discográficos continuaron con los álbumes, In heat (83), Rhythm romance (85). A partir de esta fecha, The Romantics sufren un parón en cuanto a la grabación de nuevos discos pues entran en disputa contra sus directivos por presunta malversación de los fondos obtenidos por las ventas de sus discos y de las actuaciones en conciertos. Ganan el juicio y liberados para grabar de nuevo, editan los álbumes King biscuit flower hour (96) y 61/49 en 2003.  Epic a través de su sello subsidiario Legacy lanzó al mercado un recopilatorio de todos sus éxitos en 1998 titulado Super hitsAparte de los singles mencionados son de destacar también What i like about you (79), When i look in your eyes (80), Talking in your sleep/Rock you up (83), One in a million (83) y Test of time (85). The Romantics siguen haciendo conciertos en vivo con Wally Palmar, Mike Skill y Rich Cole como miembros de la primera formación.

DISCOGRAFÍA seleccionada,
SINGLES:

 
 
 


ÁLBUMES:







Fuente: Orbis y Wikipedia
Fotografía: prince.org
Carátulas discos: rateyourmusic.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario