viernes, 22 de noviembre de 2019

BLAS CANTÓ


Blas Cantó Moreno, conocido artísticamente como Blas Cantó, nació el 26 de octubre de 1991 en Ricote (Murcia). Cantante español de música pop conocido por haber sido integrante vocalista del grupo Auryn y ser el ganador de la quinta edición del concurso de televisión español "Tu cara me suena". 


Blas Cantó ha sido elegido por selección interna como el representante de España para el Festival de Eurovisión que se celebrará entre el 12 y el 16 de mayo de 2020 en la ciudad neerlandesa de Róterdam. Aunque nacido en Ricote, desde pequeño vivió muchos años en la localidad murciana de Molina de Segura y fue criado únicamente por su madre, ya que sus padres se separaron siendo él muy joven. A los 17 años se mudó a Madrid. Los primeros pasos de Blas Cantó en la música fueron en el año 2000, con tan solo ocho años, cuando participó en un concurso musical llamado "Premios Veo Veo de Teresa Rabal". En ese concurso obtuvo el primer puesto a nivel local. 


Volvió a participar en dicho concurso en 2002, donde volvió a quedar en el primer lugar y siguió en la competencia a nivel nacional, obteniendo el tercer lugar. Posteriormente en el año 2004 se presentó al programa de Televisión Española, presentado por Carlos Lozano, "Eurojunior" quedando finalista por detrás de la ganadora María Isabel.  En el año 2010 pasó a pertenecer al grupo Auryn, donde ganó el premio LOS 40 Music Awards y el MTV Europe Music Awards. En 2016 también participó en otro programa televisivo musical español llamado “Tu cara me suena”, donde quedó también entre los finalistas, siendo finalmente el ganador.

Luego se ser ganador del programa musical “Tu cara me suena”, inicio su carrera artística de forma más profesional. El 22 de febrero de 2017, a través de su cuenta de Twitter anunció la fecha de lanzamiento de su primer sencillo, In your bed, para el 3 de marzo de 2017. El mismo día del estreno de In your bed, ganó la quinta edición de "Tu cara me suena". El 25 de agosto de 2017 lanzó un nuevo single llamado Drunk and irresponsible. A comienzos del 2018, lanzó el single Él no soy yo, tema compuesto por el cantautor vitoriano Leroy Sánchez, y con el que consiguió su mayor éxito, llegando a ser Disco de Oro y de Platino, con más de 51 millones de reproducciones en el videoclip oficial en YouTube, y siendo número 1 de la lista de Los 40 principales.

El 14 de septiembre de 2018, Blas Cantó publicó su primer álbum, Complicado, que en tan solo a una semana de su estreno llegó al nº 1 en los discos más vendidos de España. Posteriormente, y ya en el año 2019, publicó un nuevo álbum de título Complicados y en el cual, en algunas de sus canciones, colaboran Leyre Martínez, Beatriz Luengo, Marta Soto y Scott Helman. En una entrevista del año 2017 le preguntaron sobre su vida amorosa, haciendo énfasis en una ex, a lo que él contestó "o un ex", por lo que el cantante no ha tenido problema en dejar en claro su orientación sexual.

CARÁTULAS del resto de los DISCOS seleccionados,
SINGLES:




Fuente: buenamusica.com/wikipedia
Fotografía: discogs.com
Carátulas discos: discogs.com/rateyourmusic.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario