lunes, 16 de diciembre de 2019

MAITE PERRONI


Maite Perroni Beorlegui, conocida artísticamente como Maite Perroni, nació el 9 de marzo de 1983 en Ciudad de México (México). Cantante, modelo, compositora, actriz y diseñadora de moda.

Aunque nacida en la Ciudad de México, se crió en Guadalajara, hasta la edad de 13 años, cuando su familia se mudó de nuevo a la Ciudad de México. Tiene dos hermanos, Adolfo y Francisco, que son tres y nueve años más jóvenes que ella. Inició sus estudios de actuación en el Centro de educación artística (CEA) de Televisa, graduándose en el 2003. Realizó diversas obras de teatro, como "Las cosas simples", "Los enamorados" y "Usted tiene ojos de mujer fatal". En 2004 se integró al elenco de la telenovela "Rebelde", donde interpretó el personaje de Lupita Fernández y, a la par de esta telenovela, se unió al grupo de pop RBD. En 2007 formó parte del elenco de "RBD: La Familia", donde interpretó junto a sus compañeros de RBD el personaje de "Mai" y compuso el tema "Tal vez mañana" para el disco "Empezar desde cero Fan Edition". 

Sin embargo, luego de que el grupo se separa en 2008, sería el inicio de una carrera como actriz en roles protagonistas, destacando su participación en los melodramas televisivos "Cuidado con el ángel", "Mi pecado", "Triunfo del amor", "Cachito de cielo", y "La gata", telenovelas que hoy en día se transmiten en más de 130 países en el mundo. Durante esta etapa como actriz también interpretó varios soundstracks, «Esta soledad», «Contigo», «Mi pecado» junto al grupo Reik, «A partir de hoy» con Marco Di Mauro, Te daré mi corazón y Vas a querer volver fueron temas que se escucharon en televisión. En 2010 realizó una participación especial en un capítulo de la tercera temporada de la serie "Mujeres asesinas" y debutó en teatro con la puesta en escena de la obra "Cena de matrimonios" en el papel de Elisa junto a Sebastián Zurita. En cine debutó en 2012 en la película "El arribo de Conrado Sierra" en el personaje "Ninfa Alcántar".

El grupo RBD sacó varios temas musicales, Maite realizó las voces interpretativas de "Rebelde", "Sálvame", "Nuestro amor", "Solo quédate en silencio" y "Empezar desde cero", entre otros. En 2008 al protagonizar "Cuidado con el ángel", cantó diversos soundtracks para la telenovela como «Esta soledad», «Solo contigo» y «Separada de tí». Para la telenovela "Mi pecado" cantó el soundtrack «Será mi pecado ser mujer». El 14 de agosto del 2012 compartió en un twitcam su regreso a la música con su nuevo sencillo Te daré mi corazón. El sencillo fue grabado en Los Ángeles, en el primer semestre del 2012, compuesto por Mane de la Parra y producida por Marco A. Godoy de Rumbavision, bajo el sello de su nueva casa discográfica Warner Music.

En 2013 y luego de cinco años, retorna al ámbito musical y lanza su primer álbum Eclipse de luna, bajo el sello discográfico Warner Music. De este álbum se desprenden los sencillos Tú y yo —canción que cuenta con vídeo en la plataforma YouTube y con millones de reproducciones —, Eclipse de luna, Vas a querer volver y Todo lo que soy, este último junto a Álex Ubago. El álbum ha tenido un éxito moderado y logró posicionarse en el lugar dos y nueve de Latin Pop Albums y Top Latin Albums, listas publicadas por Billboard para el mercado latinoamericano. Con el lanzamiento de su primer álbum con distintos géneros latinos algunos medios de comunicación la han catalogado como «La reina de la bachata». En 2014 fue nombrada como «La personalidad con más estilo» por la revista Estilo DF. Sus últimos singles de éxito han sido, Loca con Cali y El Dandee (2017), ¿Quién es ese? con Carlos Baute (2018) o Como yo te quiero con Alexis & Fido (2018), entre otros.

DISCOGRAFÍA seleccionada,
SINGLES:



ÁLBUM:


Fuente: musica.com
Fotografía: coveralia.com
Carátulas discos: coveralia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario