miércoles, 15 de enero de 2020

AVA MAX


Amanda Ava Koci, conocida artísticamente como Ava Max, es una cantante y compositora que nació el 16 de febrero de 1994 en Milwaukee, la ciudad más grande en el estado de Wisconsin, Estados Unidos. Es una cantante que en poco tiempo ha logrado darle un gran impulso a su carrera musical, además de revolucionar uno de los géneros con el que se le relaciona: el pop.

Ava Max siempre quiso ser cantante, sueño que ha logrado hacer realidad gracias a su gran talento, además de codearse con extraordinarias personas en la industria musical. El estilo musical de Ava Max se centra en los géneros pop, synthpop, dance y dark pop. Ella ha manifestando que una de las figuras que más la ha influenciado en su forma de interpretar, además de ser comparada con ella, ha sido Lady Gaga. Otras que han servido como referencia al momento de realizar sus interpretaciones son Christina Aguilera, Madonna, Fergie y Gwen Stefani. Ava Max se inició en la música en mayo de 2013 con la composición titulada "Take Away the Pain". Esta canción fue producida por Fritz Jerey y versionada por el dúo estadounidense Proyec 46.

En julio de 2016, bajo el nombre de Ava Koci, presentó al público a través de la plataforma SoundCloud, la pieza titulada "Anyone But You", la cual contó con el apoyo del productor y compositor Cirkut. Éste promocionó y distribuyó el proyecto musical, además de conseguir la atención de diversos sellos discográficos. Comenzó su carrera en el año 2017, con el tema titulado Clap Your Hands, junto al DJ y productor de música electrónica Le Youth. En abril de 2018, a través del sello Atlantic Records, bajo la producción de Cirkut, publicó su primer sencillo My Way. Logrando ubicarse en Rumanía, en el puesto número 38 de la lista Airplay 100.

En mayo de 2018 publicó un segundo sencillo que lleva por nombre Slippin, este contó con la colaboración de Gashi. En junio de 2018 realizó una colaboración junto con el rapero Witt Lowry, como cantante invitada en la canción que lleva por nombre Into Your ArmsEn el mes de julio del mismo año, Ava Max presentó al público, a través de la plataforma de YouTube y SoundCloud, el tema titulado SaltEn agosto de 2018, lanzó la canción Not Your Barbie Girl. Ese mismo año 2018, bajo la edición del sello Atlantic Records, es lanzado Sweet But Psycho, canción que fue compuesta por la misma cantante junto con Andreas Andersen Haukeland, William Lobban y Cirkut, este último también participó en su producción. Esta pieza cuyo género es el pop, con una combinación de elementos como el dance pop y electro pop, obtuvo una extraordinaria acogida, brindándole a Ava Max la oportunidad de surgir a nivel internacional.

En enero de 2019, Ava Max realizó la presentación debut de la canción Sweet But Psycho, en el programa de televisión estadounidense "The Late Late Show with James Corden", transmitido a través de la cadena CBS. También Sweet But Psycho, fue interpretado en enero de 2019 en "The Today Show", en un programa matutino de noticias y conversación, transmitido por la cadena NBC. En marzo de 2019, se lanzó el tema So Am I. Esta pieza cuenta con un vídeo musical que se publicó junto con la canción. Según la cantante Ava Max, la letra de la canción trata sobre lo que hace que las personas sean únicas y diferentes entre sí. Esta es una de las melodías más conocidas de Ava Max.

En abril de 2019, Ava Max interpretó nuevamente el tema Sweet But Psycho, en el programa de entrevistas "The Ellen DeGeneres Show", transmitido por la Warner Bros. Television. Sweet but psycho, logró ocupar los primeros lugares en países como Finlandia, Suecia y Noruega, además de otras naciones como Alemania y Reino Unido. Así mismo se ubicó en la punta de la lista "Billboard Dance Club Songs". Esta canción cuenta con un vídeo que fue dirigido por Shomi Patwary, el cual obtuvo en el mes de enero de 2019, más de 100 millones de visualizaciones en la plataforma de YouTube.

En agosto de 2019, Ava Max lanza los temas que llevan por nombre Blood, Sweat and Tears, cuya letra hace referencia de cómo una persona se entrega al ser que ama si importar lo que después pueda suceder, Freaking Me Out, en esta canción se habla de amar a la pareja hasta el punto de no poder controlar los sentimientos, y Torn, la letra de esta pieza habla del debate que se experimenta entre el amor y el odio en una relación, cuando se quieren alejar uno del otro pero al mismo tiempo desean permanecer juntos. 

Y en el mismo año 2019 colaboró en el single de Pablo Alaborán titulado TabúAva Max ha participado en temas como "Let It Be Me", canción publicada en septiembre de 2018 en el álbum titulado "7" del DJ y productor francés David Guetta. También en la pieza Make Up, tema que se publicó en el mes de octubre de 2018, en colaboración con el cantante Jason Derulo.





DISCOGRAFÍA seleccionada,
SINGLES:




Fuente: buenamusica.com/wikipedia
Fotografía: twitter.com
Carátulas discos: discogs.com/rateyourmusic.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario