lunes, 10 de febrero de 2020

21 SAVAGE


Sha Yaa Bin Abraham-Joseph, conocido artísticamente como 21 Savage, nació el 22 de octubre de 1992 en Decatur, Georgia, Estados Unidos. Rapero, cantante y compositor de nacionalidad estadounidense. Aunque es más conocido por su nombre artístico 21 Savage, salto a la fama por sus Mixtapes, The Slaughter Tape y Slaughter King y su juego extendido Free Guwop con Sonny Digital y Savage Mode con Metro Boomin.


Fue criado por su madre Heather, de ascendencia dominica y sus cuatro hermanos y once hermanas. Cuando el rapero contaba tan solo con 19 años, ya era padre de dos niños. Estuvo involucrado en un tiroteo donde perdió a un amigo y a su hermano durante el incidente. Como tributo a su difunto hermano, se tatuó una daga entre los ojos. Después de este horrible incidente, 21 Savage se dio cuenta de que estaba cansado de vivir la vida como un matón. Luego recurrió al hip-hop como una forma de salir de su vida en la calle. El 25 de mayo de 2015, 21 Savage lanzó su primer mixtape titulado "The Slaughter Tape". Al corto tiempo del lanzamiento de The Slaughter Tape, público Free Guwop EP en honor a su compañero rapero Gucci Mane. El segundo mixtape, Slaughter King, fue presentado el 1 de diciembre de 2015. Dio un puntapié a su carrera a toda velocidad cuando lanzó Savage Mode en el año siguiente. Alcanzó el puesto nº23 en la lista Billboard 200, transformándose en el EP de mayor escala hasta la fecha. El single se convirtió en el primer disco de platino de 21 Savage. El rapero interpretó la canción en los Premios BET Hip-Hop 2016.

Asimismo ha participado en temas de colegas como: Young Thug, T.I., Playboi Carti, Drake, Meek Mill, Lil Yachty, Lil Uzi Vert y Young Dolph a lo largo de su carrera de rap. El día 18 de enero de 2017, 21 Savage comunico que había firmado un contrato discográfico con Epic Records, una etiqueta propiedad de Sony Music Entertainment. El rapero anuncio el "Issa Tour" de marzo a mayo de 2017 antes de lanzar su primer trabajo de larga duración Issa Album en julio, conformado por 14 pistas, debutó en el número 2 en Billboard 200 y vendió 77.000 unidades en su primera semana. El 31 de octubre de 2017 publicó junto a Offset & Metro Boomin el álbum en colaboración titulado Without Warning y 21 de diciembre de 2018 editó su segundo álbum, I Am > I was. En la 62 edición de los premios GRAMMY celebrada el 26 de enero de 2020 en el Staples Center de Los Ángeles (California), 21 Savage consiguió el premio a la canción de rap por el tema "A lot " de él y J. Cole, primer corte del álbum I Am > I wasEn lo referente a su vida personal, 21 Savage, estaba acostumbrado a la violencia y el crimen mientras era un delincuente con su pandilla de "21", robando y aporreando en la calle. Comenzó a lidiar con las drogas cuando tenía 14 años. El rapero fue arrestado varias veces, principalmente por posesión de drogas.

DISCOGRAFÍA seleccionada:


EP's:



MIXTAPES



Resto de ÁLBUMES:



Fuente: buenamusica.com
Fotografía: discogs.com
Carátulas discos: discogs.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario