domingo, 9 de febrero de 2020

SUMMER WALKER


Summer Marjani Walker, conocida artísticamente como Summer Walker, nació el 11 de abril de 1996 en Atlanta (Georgia). Cantante y compositora estadounidense de R&B y R&B alternativo.

De padre británico y madre estadounidense, quienes finalmente se divorciaron. De 2016 a 2018, tuvo un negocio de limpieza. Aprendió a tocar la guitarra de manera autodidacta viendo tutoriales en YouTube. Fue descubierta por una mujer que tiene el mismo nombre que ella y que trabajaba como gerente del estudio del sello con sede en Atlanta, LoveRenaissance. El 19 de octubre de 2018, Summer Walker lanzó su mixtape comercial Last Day of Summer, con el apoyo de su sencillo principal Girls Need Love. El álbum contenía sus pensamientos sobre el amor, la duda y la feminidad. A finales de 2018, realizó la gira "From East Atlanta With Love" con 6LACK. Tras el éxito de su álbum, Apple Music nombró a Summer Walker como su nueva artista revelación y se convirtió en la artista número 8 de R&B en todo el mundo. 

El 25 de enero de 2019, lanzó su primer EP titulado Clear, que consta de cuatro pistas de grabaciones acústicas y el 27 de febrero de 2019 publicó el remix de su canción Girls Need Love con Drake. El 23 de agosto de 2019, Summer Walker editó el tema Playing Games como primer sencillo de su álbum, Over It. La canción, que contiene una interpolación del éxito número uno de Destiny's Child "Say My Name", fue producida por London on da Track. El 12 de septiembre de 2019, Walker reveló que Over It se lanzaría el 4 de octubre a través de LVRN/Interscope Records y que lo apoyaría mediante la gira "The First and Last Tour", que daría comienzo el día 20 de ese mismo mes. Igualmente manifestó que, se inspira en artistas como Amy Winehouse , Jimi Hendrix o Erykah Badu.

DISCOGRAFÍA seleccionada,
SINGLES:


EP




Fuente: wikipedia
Fotografía: last.fm
Carátulas discos: rateyourmusic.com/discogs.com 


No hay comentarios:

Publicar un comentario