viernes, 7 de febrero de 2020

LAUREN DAIGLE


Lauren Ashley Daigle, conocida artísticamente como Lauren Daigle, nació el 9 de septiembre de 1991 en Lafayette (Louisiana).  Cantante y compositora estadounidense. 

Sus primeras influencias musicales llegaron del zydeco, blues, y música cajun. Desde temprana edad se interesó por el canto. Tuvo que estar fuera de la escuela durante varios meses luego de contraer mononucleosis infecciosa, así que se dedicó por completo al canto. Al terminar sus estudios realizó trabajo misional en Brasil y luego ingresó a la Universidad Estatal de Louisiana para Estudios de Niños y Familias. Daigle formaba parte del coro de LSU. Se presentó a American Idol en 2010 y 2012. Su desempeñó fue discreto y no muy destacable. Sin embargo, continuó su deseo de progresar en la música. Debutó con North Point InsideOut: grabó Close y You Alone en vivo. Más tarde apareció en el álbum North Point Beginnings de North Point Music (2015). 


Realizó una colaboración a The Assemblie; banda local, tuvo mucho éxito en ventas en la tienda iTunes de EE. UU. En un evento cantó el sencillo de Jason Gray titulado Nada se desperdicia. Su talento fue captado por Centricity Music, así que firmaron un contrato musical en 2013. Su primer single, se llamó Light of the World, estaba incluido en el álbum Christmas: Joy To The World, reunía los temas relacionados a la navidad de varios artistas de Centricity. Fue en ese momento cuando comenzó a transitar por la escena musical cristiana. Posteriormente, participó en la gira de otoño Morning Rises con Aaron Shust y Mikeschair. En el año de 2015 estrenó en single el tema How Can It Be que llegó al primer puesto en la lista de los Mejores Álbumes Cristianos de Billboard, recibió el Disco de Platino por la RIAA.

El álbum How Can It Be, fue lanzado el 14 de abril de 2015. Por fortuna, entró en el Top 20 en el Billboard Top Albums Chart para todos los géneros. Además, en iTunes tuvo mucha popularidad dentro de las mejores canciones cristianas. Durante siete semanas una canción de su autoría (Christian Airplay Chart) ocupó el puesto número 1 en el Billboard. Ganó en Canción de Culto del Año, por su single How Can It Be en los K-Love Awards. El álbum que contiene este tema fue nominado en el año 2016 al Premio Grammy por Mejor Álbum de Música Cristiana Contemporánea. En adelante, ganó los Premios Paloma 2015, premio a Artista Femenina del Año en los K-Love Fan Awards en dos ocasiones. En la primera gira de Lauren Daigle: A Night With Lauren Daigle, todas las entradas se agotaron.

Daigle participó en Outcry Tour junto con Hillsong United. Luego formó parte del Winter Jam Tour 2016 en las partes central y oriental de los Estados Unidos. El 21 de octubre de 2016, la cantante lanzó Behold: A Christmas Collection, un álbum navideño. El álbum llegó al número 29, el 17 de diciembre de 2016. En 2017, apareció en la canción «Hard Love» de Needtobreathe. El tema You Say (2018) editado en single, fue el adelanto de su álbum Look up Child publicado el 7 de septiembre de 2018. You Say fue todo un éxito en la radio cristiana. De manera sorprendente superó la canción de "Something in the Water" de Carrie Underwood. El álbum se convirtió en el álbum cristiano de mayor clasificación de una mujer en el Billboard y ganó el premio al Mejor álbum de Música Cristiana Contemporánea en los Grammy 2019.

DISCOGRAFÍA seleccionada,
Resto de SINGLES:




Resto de ÁLBUMES:



Fuente: historia-biografia.com
Fotografía: discogs.com
Carátulas discos: filmaffinity.com/wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario