jueves, 27 de febrero de 2020

JON PARDI


Jonathan Ryan Pardi, de nombre artístico Jon Pardi, nació el 20 de mayo de 1985 en Dixon (California). Cantante, compositor y productor estadounidense de música country, conocido por su estilo neotradicional. Artista de la discográfica  Capitol Nashville con la cual ha publicado tres álbumes de estudio, un EP y diez sencillos, nueve de los cuales se han incluido en las listas Hot Country Songs y Country Airplay.


Siendo estudiante, asistió a la Dixon High School, graduándose en 2003. Jon comenzó a escribir a los 12 años, y a los 14 años el joven cantante formó su propia pequeña banda. Después de la secundaria se mudó a Nashville para seguir su carrera musical. En 2010, Pardi realizó una gira de apertura para el sello Dierks Bentley. En marzo de 2012, Pardi lanzó su sencillo debut, Missin 'You Crazy. Debutó en el número 58 de la lista Billboard Hot Country Songs de EE. UU. En la semana del 14 de abril de 2012, alcanzó su punto máximo llegando al número 29. Recibió tres estrellas de Billy Dukes de Taste of Country. Up All Night, su segundo sencillo, fue lanzado ese mismo mes en 2013, y se convirtió en su primer éxito entre los 10 mejores. Su tercer sencillo, What I Can't Put Down, también se lanzó ese mes en 2014. El cuarto sencillo del álbum, When I'll Been Drinkin', se lanzó a la radio country el 22 de septiembre de 2014. Esos cuatro temas aparecen en el álbum de estudio debut de Pardi, Write You a Song, que se lanzó el 14 de enero de 2014 a través del Capitol Nashville. En mayo de 2015, Pardi lanzó un EP con seis temas de canciones grabadas pero no incluidas en Write You a Song, titulado The B-Sides, 2011–2014


Pardi fue uno de los artistas de apertura en el "Keepin 'It Country Tour" de Alan Jackson y en el "Riser Tour" de Dierks Bentley, ambos en 2014. Su primera gira fue el "Up All Night Tour" a finales de 2014, con Joey Hyde como telonero. En agosto de 2015, Pardi anunció una gira de 18 shows con los hermanos Osborne como artista invitado, llamada "All High High Tour", con fechas de octubre a enero de 2016. El segundo álbum de estudio de Pardi, titulado California Sunrise , se anunció en marzo de 2016, con una fecha de lanzamiento del 17 de junio de 2016. El sencillo principal del álbum fue Head Over Boots. En 2016, esta canción se convirtió en el primer sencillo número uno de Pardi en las listas de Country Airplay; también ocupó el puesto número uno en la lista Billboard Year-End de Country Airplay. Después de esto vino Dirt on My Boots, escrito por Rhett Akins, Jesse Frasure y Ashley Gorley, que también encabezó Country Airplay. El álbum representó tres singles más después de estos: Heartache on the Dance Floor, She Ain't in It, y Night ShiftEn el verano de 2018, Pardi realizó una gira junto a Luke Bryan en el "What Makes You Country Tour".

En 2019, Pardi se unió a Brooks & Dunn en una nueva versión de su sencillo "My Next Broken Heart" para su álbum "Reboot". En una entrevista, Ronnie Dunn reveló que, aunque algunos de los artistas invitados en su álbum tenían una idea de cómo querían que sus duetos sonaran de forma diferente a las grabaciones de Brooks & Dunn, Pardi insistió en que grabaran la canción exactamente como lo había hecho en 1991, ya que era un gran admirador del original. El 20 de mayo de 2019, un día después de aparecer como invitado en el final de temporada de "American Idol", Pardi lanzó Heartache Medication, el sencillo principal y la canción principal de su próximo tercer álbum de estudio, también titulado Heartache Medication. Dicho álbum, fue lanzado el 27 de septiembre de 2019. En lo que se refiere a su vida personal el 2 de octubre de 2019, Pardi se comprometió con su novia Summer Duncan. Le propuso matrimonio mientras estaba en el escenario durante su concierto en el "Auditorio Ryman" de Nashville.


DISCOGRAFÍA seleccionada,
SINGLES:





EP:



Fuente: wikipedia
Imagen: genius.com
Carátulas discos:
discogs.com/rateyourmusic.com/musica.com/pinterest.com/wikipedia


No hay comentarios:

Publicar un comentario