miércoles, 11 de marzo de 2020

ASH


ASH es una banda de rock alternativo proveniente de Downpatrick (Irlanda del Norte) e integrada por Tim WheelerMark HamiltonRick McMurray y por la antigua miembro Charlotte Hatherley (1997-2006, algunos conciertos en 2011)
.
Fue formada en 1992 por Mark Hamilton (bajo) y Tim Wheller (vocal y guitarra). Después de descubrir su amor por la música y el rock, ambos comenzaron a tocar covers con sus guitarras, los cuales salían mal, según Tim. A principios de los '90, después de haber escuchado Twisted Sister e Iron Maiden, formaron una banda de heavy metal, con un par de amigos del colegio, llamada "Vietnam". Después de un par de conciertos, Tim y Mark buscaron a un batería, hasta que encontraron a Rick McMurray, quien es dos años mayor. Dejando de lado el heavy metal y animados por el sonido de Nirvana, Mudhoney, y los Pixies, la banda empezó a escribir su propio material, bajo el nombre de Ash en 1992. Este nombre lo eligieron al azar en un diccionario. Ese mismo año crearon tres maquetas, Solar Happy en junio, Shed en septiembre y Home Demo en septiembre.

Goldfinger fue su primer lanzamiento en 1996. El debut de la banda llegó con el disco 1977, año en que nacieron Wheeler y Hamilton, y el año en que se estrenó la película "Star Wars". El álbum estaba compuesto por temas como "Lose control", y " I'd give you anything", y temas lentos como "Gone The Dream" y "Lost In You". El álbum llegó al Top de los charts en Gran Bretaña y los singles Oh Yeah y Goldfinger estuvieron dentro del Top Ten. En 1997 dieron un concierto en el London Astoria, y participaron en el Glastonbury Festival. El 5 de octubre de 1998 fue editado el álbum Nu-Clear Sounds, el 9 de septiembre de 2002 el compilatorio Intergalactic Sonic 7"s, y el 17 de mayo de 2004 el titulado MeltdownTras lanzar el álbum Twilight Of The Innocents, en 2007, el grupo decidió no volver a sacar un disco de estudio, y sólo dar a conocer su música a través de singles esporádicos. 


A partir de septiembre de 2009 publicaron un sencillo cada 15 días. El proyecto, denominado A-Z series, comenzó por la letra A y recorrió el alfabeto a lo largo de 26 canciones publicadas en ediciones limitadas de singles en 7” así como en descargas digitales, a través de su web oficial. Este proyecto finalizó en 2010. En septiembre de 2011 la guitarrista Charlotte Hatherley volvió a la banda para una serie de conciertos con motivo de la salida del álbum compilatorio The Best of Ash. En estos shows tocaron el álbum Free All Angels (2001) en su totalidad y algunos temas pertenecientes a The Best of Ash. En 2012 fue publicado un triple álbum recopilatorio que incluía las 26 canciones del proyecto A-Z. El 25 de mayo de 2015 fue editado el álbum Kablammo! y el 18 de mayo de 2018, IslandsEl 14 de febrero de 2020 un nuevo álbum compilatorio vio la luz, que esta vez fue titulado Teenage Wildlife: 25 Years Of Ash.

DISCOGRAFÍA seleccionada,
MAQUETAS:




SINGLES:















Resto de ÁLBUMES:












Fuente: wikipedia
Imagen: mx3.ch
Carátulas discos: discogs.com/rateyourmusic.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario