jueves, 26 de marzo de 2020

LONDON GRAMMAR


London Grammar son un trío Inglés de art pop e indie pop formado en Nottingham (Inglaterra) e integrado por Hannah Reid (voz), Dominic "Dot" Major (multi-instrumentista) y Dan Rothman (guitarra)

Hannah Reid y Dan Rothman se conocieron en 2009 en los pasillos de la residencia durante su primer año en la Universidad de Nottingham. Rothman vio una foto de Reid en Facebook con una guitarra y le envió un mensaje para ver si quería tocar con él. Dot Major se les unió más tarde, después de serles presentado por la novia de Rothman. La banda comenzó a tocar en bares locales. Varios años más tarde, en diciembre de 2012, el trío lanzó su primer single Hey Now por Internet. El 14 de julio de 2013, la canción había recibido más de 700.000 visitas en YouTube. Su EP de debut Metal & Dust fue lanzado en febrero de 2013 por Metal & Dust Recordings Ltd. y llegóa los cinco primeros puestos de la lista de iTunes Australiana. Lanzaron su single Wasting My Young Years en junio de 2013, que se posiciono en el número 31 en la lista de singles del Reino Unido. La banda también apareció en álbum de Disclosure,que fue #1 en Reino Unido, "Settle" con el tema Help Me Lose My Mind, lanzado en junio de 2013. La banda ha grabado dos sesiones en directo para Radio 1. Su álbum debut If You Wait salió a la venta el 09 de septiembre 2013. 

Durante ese año 2013 tocaron en diez festivales europeos. En enero de 2017, la banda presentó como avance de su segundo disco la canción Rooting For You. En febrero, compartieron el segundo sencillo Big Picture a través de su página de Facebook. Estos sencillos forman parte de su segundo álbum de estudio Truth Is a Beautiful Thing, para el cual el grupo trabajó con los productores Paul Epworth, Greg Kurstin y Jon Hopkins. Se publicó el 9 de junio de 2017 a través de Metal & Dust/Ministry of Sound. La música de London Grammar ha sido descrita como "una mezcla de sonidos ambientales, etéreos y clásicos, con una guitarra melancólica, voces lastimeras y canciones al alza. La poderosa voz de Hannah Reid, protagonista en todas las pistas de la banda, fue comparada constantemente con la de Florence Welch. Reid también contribuye con la banda a través de sus letras, primordialmente autobiográficas. Como ella revela en una entrevista para la revista Glamour UK, "escribo acerca de personas que entran y salen de mi vida." La canción Wasting My Young Years, que cuenta con más de 36 millones de visitas en YouTube, fue escrita sobre su ex-novio.

DISCOGRAFÍA seleccionada,
SINGLES:






EP:



Fuente: last.fm/wikipedia
Imagen: discogs.com
Carátulas discos: discogs.com/rateyourmusic.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario