viernes, 27 de marzo de 2020

KASABIAN


Kasabian es un grupo de rock alternativo británico formada en junio de 1999 en el condado de Leicestershire (Inglaterra). Integrado por los músicos Sergio Pizzorno en la guitarra y los coros, Chris Edwards en el bajo, Tom Maighan, en la guitarra y poniendo también la voz, Christopher Karloff (guitarra y sintetizadores de 1999 a 2006), Ian Matthews (batería de 2004 al presente), Jay Mehler (guitarra de 2006 a 2012).

A pesar de ser el rock su estilo musical, cabe remarcar que han introducido a veces otros estilos en sus álbumes, como pueden ser el indi o el rock progresivo. Desde sus inicios, empezaron a ser comparados con otras bandas conocidas como Oasis o Primal Scream, lo que les hizo más fácil darse a conocer. Lo primero que publicaron fue en 1998 una "demo" de canciones en formato EP, producido por Scott Gilbert que les hizo comenzar a ser conocidos. El grupo no tuvo muchas complicaciones para hacerse famoso. Su primer álbum no lo sacaron hasta el año 2004, bajo el título de Kasabian. Fue muy bien acogido tanto por el público como por la crítica, y enseguida se colocó en el top 10 del Reino Unido, consiguiendo mantenerse en él durante muchas semanas. Con este álbum consiguieron el disco de platino en diferentes países.

Su fama creció aún más cuando se empezaron a incluir sencillos del grupo en conocidos videojuegos, como en el Fifa 2004. En el año 2005 iniciaron una serie de conciertos y giras por toda Europa, como teloneros del prestigioso grupo Oasis, uno de cuyos componentes, Noel Gallagher, sentía mucha admiración por la banda. Su siguiente álbum se llamó Empire, y salió en el año 2006. Tuvo también un gran éxito, y en el Reino Unido obtuvo el disco de platino en tan sólo unas semanas. Pasarían 3 años para que lanzaran el siguiente álbum, West Ryder Pauper Lunatic Asylum, con el cual consiguieron un gran número de premios, además de posicionarlo en los primeros puestos en las listas de muchos países. 

Este trabajo significó para ellos varios discos, tanto de oro como de platino, por todo el mundo. Además, cabe remarcar que dicho álbum contenía el tema Fire, que fue elegido para ser la música de la Premier League de Inglaterra. En el año 2009 el grupo, no sólo ganó el "Q. Awards", sino que también fue nominada para el Premio “Mercury Prize”. El 14 de junio de 2010 la discográfica Columbia/Sony editó un recopilatorio  con sus tres primeros álbumes titulado The AlbumsEl 16 de septiembre de 2011 publicaron el álbum Velociraptor!. Algunos temas de los que contenía fueron elegidos para formar parte de las bandas sonoras de algunas películas, como “London Boulevard”. Sus siguientes trabajos han sido los álbumes 48:13, lanzado el 9 de junio de 2014 y  For Crying Out Loud, puesto a la venta el 5 de mayo de 2017.

DISCOGRAFÍA seleccionada,
SINGLES:






EP:




Resto de ÁLBUMES:






Fuente: biografias.es
Imagen: pinterest.com
Carátulas discos: discogs.com/rateyourmusic.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario