domingo, 12 de abril de 2020

A BOOGIE WIT DA HOODIE


Artist Julius Dubose, conocido artísticamente como A Boogie Wit Da Hoodie o A Boogienació el 6 de diciembre de 1995, en Highbridge (Nueva York), Cantante rapero compositor y productor discográfico estadounidense. 

Explicando su poco convencional nombre artístico, Dubose declaró a Newsweek: "Solía ver "Paid Full" todos los días cuando tenía 12 años, y luego comencé a rapear y todos me llamaban A Boogie [un personaje de la película]. Y luego llegó la sudadera con capucha porque llevaba sudaderas todo el tiempo. Me comenzaron a decir A Boogie Wit Da Hoodie y así se quedó. El único otro nombre de rap que habría considerado es Artist, y ese es mi verdadero nombre”. A Boogie Wit Da Hoodie estudió en el Instituto DeWitt Clinton. Dubose empezó a rapear cuándo tenía doce años cuando conoció el material musical de Kanye West y 50 Cent. Según avanzaba el tiempo e iba creciendo fue metiéndose en diversos problemas, sobretodo legales, mayormente por la venta de diversas drogas, cuando sus padres se dieron cuenta lo mandaron a Florida como castigo, donde estuvo hasta que se graduó del instituto. Después de graduarse, A Boogie Wit Da Hoodie empezó a concentrarse en su carrera musical mientras lo compaginaba con trabajos en la construcción y de repartidor de pizza.

A Boogie Wit Da Hoodie sacó su primera canción a los 19 años. El tema, titulado Temporary, fue producida por Myster Whyte. La canción tardó meses en grabarse debido a la falta de entonación de Dubose en ese momento, por lo que contrató un entrenador de canto para ayudarle a mejorar su voz, y después de eso acabó de grabar TemporaryEn 2015, A Boogie Wit Da Hoodie se mudó a Nueva York con la intención de dedicarse por completo a su carrera artística. Él y el rapero Quincy "QP" Acheampong crearon The Highbridge label, una pequeña discográfica, y montaron un estudio casero. A Boogie Wit Da Hoodie sacó su primer gran proyecto, el álbum titulado Artist, a comienzos de 2016, con el que se dio a conocer y lo llevó a la lista Forbes de raperos más prometedores. De entre las canciones de Artist destacó el tema publicado en single, My Shit.

El 18 de mayo de 2016, A Boogie Wit Da Hoodie sacó un proyecto colaborativo con el rapero Don Q, un álbum titulado Highbridge the Label: The Takeover Vol.1Más tarde ese mismo año tuvo tres actuaciones como telonero en el tour de Drake y Future: Summer Sixteen Tour. Y en julio firmó contrato con Atlantic Records. En septiembre, destacó en los premios BET Hip Hop Awards junto a Don Q, Russ, Kent Jones y Nick Grant. Más tarde, en octubre de 2016, lanzó su primer EP titulado TBA, como acrónimo para "The Bigger Artist". El EP alcanzó el número 63 en la lista Billboard 200 y apareció en la lista de los 40 mejores álbumes de rap de 2016 de la revista Rolling Stone. El 29 de septiembre de 2017 sacó su primer álbum de estudio The Bigger Artist, el cual cuenta con colaboraciones de artistas como Chris Brown, Trey Songz, Kodak Black, 21 Savage, PnB Rock y YoungBoy Never broke Again. El primer sencillo del álbum se titula Drowning con Kodak Black, tema que alcanzó el puesto número 38 el Billboard Hot 100 de Estados Unidos.

El 20 de junio de 2018 vio la luz un nuevo Ep (mixtape) titulado International ArtistLa carrera musical de A Boogie Wit Da Hoodie continuó, el 21 de diciembre de 2018 sacando el álbum Hoodie SZN, siendo sus singles más destacados, Swervin con 6ix9ine y Look Back At It. En 2019, y a través de Internet se puedo escuchar un nuevo tema de A Boogie Wit Da Hoodie llamado, SomebodyEl 14 de febrero de 2020 se puso a la venta su último álbum, hasta esa fecha, con el nombre de Artist 2,0En lo que se refiere a su vida personal, A Boogie Wit Da Hoodie comenzó a salir con Ella Bandz, a quien conoció por protagonizar su primer vídeo musical. A Boogie Wit Da Hoodie y Ella, su novia, tienen una hija, llamada Melody Valentine Dubose, la cual nació el 14 de febrero de 2017.

DISCOGRAFÍA seleccionada,
SINGLES:



Resto de ÁLBUMES:





Fuente: buenamusica.com
Imagen: pinterest.com
Carátulas discos: discogs.com/rateyourmusic.com/spotify.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario