jueves, 23 de abril de 2020

JAKE BUGG


Jacob Edwin Charles Kennedy, conocido artísticamente como Jake Bugg, nació el 28 de febrero de 1994 en Nottingham (Inglaterra). Cantante y compositor británico de música folk e indie rock.

A los 12 años, escuchó la canción "Vincent" en un capítulo de Los Simpson. Le gustó tanto que quiso imitarlo, por lo que su tío, Mark Kennedy, le regaló una guitarra 3/4 y le enseñó los acordes básicos. A partir de los 14 años empezó a componer su propia música. Aprendió de forma autodidacta, viendo vídeos en You Tube. Su primer concierto fue en su colegio a los 14 años. Desde los 15 actúa en bares y clubes de Nottingham. A los 17 años audicionó para participar en el festival Glastonbudget, una versión económica del Festival de Glastonbury. Fue rechazado. Al día siguiente recibió una llamada de BBC Radio 1 en la que le invitaron a participar en el Introducing Stage del Festival de Glastonbury, en junio de 2011. Unos meses después firmó con la discográfica Mercury Records y empezó a grabar los primeros singles, que se irían dando a conocer a partir de marzo de 2012: Trouble Town, Country Song, Lighting Bolt, Taste It y Two Fingers. Country Song, además, se usaría en el anuncio televisivo de la cerveza Greene King IPA.

Durante todo el año 2012 hizo pequeñas giras por diversas zonas del Reino Unido y por Europa. Primero acompañando a Michael Kiwanuka. En verano principalmente por festivales. Durante todo este tiempo combina las actuaciones con entrevistas y apariciones en medios de comunicación que van aumentando su fama. La más destacable de todas es su actuación en el programa "Later with Jools Holland", en el mes de mayo. En julio de 2012 fue telonero de Noel Gallagher en su concierto "War Child", en Camden Town. En agosto de ese mismo año sería telonero en un concierto de Stone Roses y en septiembre de The Killers para el iTunes Festival. En octubre y noviembre de 2012 acompaña a Noel Gallagher en la gira promocional de su nuevo disco "Noel Gallagher's High Flying Birds" por Canadá, Estados Unidos y Europa. 


En noviembre realizó una gira de un mes por el Reino Unido para presentar su primer álbum homónimo, Jake Bugg, publicado el 15 de octubre de 2012. A finales de septiembre de 2012 anunció un nuevo tour para el Reino Unido del 2 al 28 de febrero de 2013. A este le seguiría su primer tour europeo en marzo. Entre diciembre de 2012 y enero de 2013 daría sus primeros conciertos en Estados Unidos, ya como cabeza de cartel. El 18 de noviembre publicó su segundo álbum, Shangri La, producido en su propia compañía de discos "Jake Bugg Records" y distribuido por Virgin EMI Records. El 17 de junio salió a la venta su tercer álbum, On My One y el 1 de septiembre de 2017 publicó un nuevo álbum titulado Hearts That Strain.

DISCOGRAFÍA seleccionada,
SINGLES:




Resto de ÁLBUMES:



Fuente: buenamúsica.com
Imagen: spanish.fansshare.com
Carátulas discos: rateyourmusic.com/discogs.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario