miércoles, 22 de abril de 2020

DISCLOSURE


Disclosure es un dúo británico de música electrónica orientado al género deep house y garage house. Está conformado por los hermanos Guy (nacido el 25 de mayo de 1991) y Howard Lawrence (nacido el 11 de mayo de 1994) oriundos de Reigate (Surrey), situado al Sudeste de Inglaterra). 

El primer sencillo del dúo fue Offline Dexterity lanzado por Moshi Moshi Records, el 29 de agosto de 2010, y al que siguió el EP Carnival editado casi un año después, el 13 de junio de 2011. Estos trabajos repercutieron en las discotecas de Londres y fueron contratados como teloneros de SBTRKT. En 2012 editaron el single con los temas Tenderly/Flow recibiendo el respaldo de las radios del Reino Unido. Posteriormente salió el EP The Face por el sello Greco-Roman en el que mezclan sonidos como el hip-hop de los 90, el house de Chicago y el UK garage. A finales del 2012, causan gran impacto en el Reino Unido y en varios países europeos con el sencillo Latch, una colaboración con el cantante Sam Smith, alcanzando la undécima ubicación en las listas de éxitos del Reino Unido. logrando el Disco de Platino en Reino unido y el Triple Disco de Platino en Estados Unidos por sus elevadas ventas estimadas en unos 3,1 millones de copias solo en su país. 

En febrero de 2013 lanzan un nuevo sencillo, White Noise con la voz de la cantante Aluna Francis, integrante del dúo "AlunaGeorge", con el que obtuvieron la segunda posición en las listas del Reino Unido. El 3 junio de 2013, lanzaron su álbum de estudio debut Settle por el sello PMR Records, siguiendo el nuevo sonido garage de sus últimas producciones. Debutó en la primera posición de la lista de álbumes del Reino Unido y entró en las listas de varios países de Europa y Australia, recibiendo críticas generalmente positivas por parte de los especialistas en música. Según Thump el álbum Settle es el #7 mejor álbum Dance de todos los tiempos. Además fue nominado en los Best Electronic/Dance Albums de los Premios Grammy de 2014 al mejor álbum de dicho apartado. 

Después de colaborar con Mary J. Blige en una versión de su canción "F For You", Disclosure volvió a trabajar con la cantante norteamericana en la canción "Right Now", incluida en el nuevo disco de Mary J. Blige "The London Sessions". Lanzaron un segundo álbum de estudio, Caracal, el 25 de septiembre 2015. En él se incluye la colaboración de artistas tales como Sam Smith, Lorde, Gregory Porter, Kwabs, The Weeknd, NAO, Miguel, Jordan Rakei y Brendan Reill. Bang That se lanzó como sencillo promocional en mayo de 2015. Sin embargo, fue incluido en una edición especial del álbum. Holding On, con las voces del músico estadounidense de jazz Gregory Porter, como primer sencillo del álbum llegó el puesto número 46 en la lista de sencillos del Reino Unido. 

La segunda colaboración entre Disclosure y Sam Smith, Omen, fue editado como el segundo sencillo del álbum en julio de 2015, alcanzando el número 13 en el Reino Unido. El 29 de septiembre del 2015 lanzaron el tercer sencillo del álbum Caracal llamado Magnets acompañados de la cantante neozelandesa Lorde, siendo Disco de Oro en Australia y Nueva Zelanda. Caracal, también fue nominado en los Best Electronic/Dance Albums  del 2016 de los premios Grammy. El álbum logró disco de Plata en Reino Unido y Oro en México. Se estima que la cifra de discos vendidos mundialmente por el dúo británico sobrepasa los 8,1 millones de copias. En el 2017 se posicionaron en el puesto #100 de los mejores DJ's del mundo. Sus siguientes trabajos han sido los EP's: Moog For Love (2016), Moonlight (2018) y Ecstasy (2020).

DISCOGRAFÍA seleccionada,
SINGLES:









Resto de EP's:




Fuente: wikipedia
Imagen: discogs.com
Carátulas discos: discogs.com/rateyourmusic.com/spotify.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario