domingo, 19 de abril de 2020

TOM ODELL


Thomas Peter Odell, conocido artísticamente como Tom Odell, nació el 24 de noviembre de 1990 en Chichester (West Sussex, Reino Unido). Cantante y compositor británico.

Su padre era piloto de la fuerza aérea y su madre profesora de primaria. Tiene una hermana mayor. Pasó parte de su infancia en Nueva Zelanda debido al trabajo de su padre. Fue educado en Colegio Seaford, estudió piano clásico en 7º grado. Comenzó a escribir sus propias canciones a la edad de trece años, pero no se lo dijo a nadie, porque sentía que estaba "fuera de moda". A la edad de dieciocho años, Tom Odell abandonó sus planes de asistir a la Universidad de York y trató de ganarse un lugar en una universidad de música en Liverpool. Se presentó en eventos, como noches de micrófono abierto. Descubierto por Lily Rose Cooper para su sello "In The Name Of" (ITNO), Tom debutó en 2012 en televisión en el programa "Later… with Jools Holland" con una impactante interpretación del tema Another Love.

Ese mismo año de 2012 lanzó su EP Songs From Another Love,formándose  un auténtico torbellino a su alrededor y comparándolo con Jeff Buckley y el primer Bowie. Su álbum de estudio debut,  Long Way Downsalió el 24 de junio de 2013. En él se refleja la pasión de Tom por el cine y la literatura que va de F. Scott Fitzgerald y Kerouac a Woody Allen y Wes Anderson. Long Way Down ha vendido más de 1 millón de copias hasta la fecha. Los singles Another Love y Real Love alcanzaron el Top 10 en Reino Unido. Real Love –una versión de una canción de The Beatles– fue utilizada en el anuncio navideño de John Lewis en la campaña de 2014.Por Long Way Down recibió el prestigioso Premio Ivor Novello al Compositor del Año. 


Ganador del "Critic’s Choice BRIT Awards" en el 2013se convirtió en el primer artista masculino que lo consigue y continuando los pasos de anteriores ganadores como Adele (2008), Florence and the Machine (2009) o Emeli Sandé (2012). También es uno de los 15 finalistas al BBC Sound of 2013. Tom Odell publicó su segundo álbum Wrong Crowd el 10 de junio de 2016, cuyo contenido son 11 canciones nuevas; también se publicó una edición de lujo del álbum con 4 canciones adicionales.El vídeo de Wrong Crowd, rodado en Sudáfrica, fue dirigido por George Belfield (Arthur Beatrice, Richard Hawley, Kwabs) e incluye un breve fragmento de “Constellations,” otra de las canciones todavía inéditas del álbum. El 26 de octubre de 2018 fue publicado su tercer álbum, Jubilee Road.

DISCOGRAFÍA seleccionada,
SINGLES:



Sg. Magnetised (2015)
Resto de ÁLBUMES:


Fuente: wikipedia
Imagen:  numero.com
Carátulas discos: discogs.com/rateyourmusic.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario