sábado, 18 de abril de 2020

UNION J


Union J es una boy band británica integrada por George Shelley (nacido el 27 de julio de 1993 en Clevedon (North Somerset), Josh Cuthbert (nacido el 28 de julio de 1992 en Ascot (Berkshir), JJ Hamblett nacido el 25 de mayo de 1988 en Newmarket (Suffolk), y Jaymi Hensley (nacido el 24 de febrero de 1990 en Luton (Bedfordshire). El grupo se formó en 2012 tras participar en la novena temporada del programa The X Factor, en donde finalizó en la cuarta posición.

Cuthbert y Hensley se conocieron por primera vez durante sus estudios de artes escénicas en la Escuela de Teatro Joven Sylvia en Westminster (Londres). Más tarde, Hamblett ingresó al grupo por mediación del mánager de la banda, Blair Dreelan, y se bautizaron a sí mismos Triple J —debido a que cada miembro comparte la misma inicial—. En mayo de 2012, el trío y el solista George Shelley participaron por separado para el programa The X Factor en Londres. Triple J interpretó el éxito internacional de Rihanna, «We Found Love», mientras que Shelley realizó una versión acústica del éxito de Britney Spears «Toxic». Ambas actuaciones ganaron la aprobación de todos los jueces y contaron con el apoyo del público femenino en general. En el Bootcamp —el siguiente nivel del concurso— Shelley interpretó «Earthquake» de Labrinth, compitiendo contra las concursantes Charlie Cammish y Meg O'Neill. Triple J cantó «Moves Like Jagger» de Maroon 5, antes de disputarse el último lugar disponible ante District3 (antes GMD3) en presencia de los jueces, allí versionaron «Yeah 3X» de Chris Brown. Tanto Shelley como Triple J perdieron y salieron del concurso inmediatamente.

Sin embargo, el mánager del grupo, Blair Dreelan, fue contactado por los productores del programa con la intención de reintegrar la banda a la contienda y dar una última audición ante Louis Walsh en Las Vegas, todo ello con la condición de integrar a George Shelley como miembro del grupo. Las partes aceptaron y el grupo re-audicionó bajo el nombre de Union J. Su primera actuación como cuarteto fue una versión acústica del éxito de Carly Rae Jepsen «Call Me Maybe». Finalmente, lograron entrar a las galas en vivo de la competición y al instante, ganaron cierta popularidad entre usuarios de las redes sociales, acaparando el 46% de toda la discusión en línea relacionada con The X Factor, luego de que su regreso al programa fuera anunciado. En la semana 1, Union J interpretó «Don't Stop Me Now» de Queen, quedando en cuarto lugar en las estadísticas de votación, detrás de Christopher Maloney, Jahméne Douglas y Ella Henderson, respectivamente. 

En la semana 4, el grupo recibió el menor número de votos del público junto con Jade Ellis, pero fueron salvados por los jueces Gary Barlow, Nicole Scherzinger y Louis Walsh. Quedaron en riesgo nuevamente en la semana 6 junto con District3, pero fueron salvados por segunda vez por Barlow y Scherzinger; Walsh se negó a votar pues era el mentor de ámbos grupos. Quedaron amenazados por tercera vez en la semana 8 junto con Rylan Clark, pero fueron salvados por Barlow, Tulisa Contostavlos y Walsh. Union J fue eliminado en las semifinales el 2 de diciembre de 2012, terminando en cuarta posición. El 15 de diciembre de 2012, Union J anunció durante un concierto en Cardiff (Gales) que había firmado un contrato discográfico con Sony Music Entertainment. 

Su sencillo debut, Carry You, fue grabado en Londres en enero del mismo año y fue lanzado en abril, alcanzando la sexta posición de la lista de popularidad inglesa. El 28 de enero, su contrato con la subsidiaria de Sony, RCA Records, fue confirmado. En junio de 2013, el grupo anunció a sus fans, llamados a si mismos como JCats, que se embarcarían en la gira "Magazines and TV Screens Tour", con un total de 18 conciertos entre diciembre de 2013 y enero de 2014. Union J pulicó su primer libro autobiográfico el 26 de septiembre de 2013, a través de la editorial Penguin Books. Su álbum debut homónimo, Union J, fue liberado el 21 de octubre de 2013. Posteriormente, el 8 de diciembre de 2014 lanzaron su segundo disco larga duración, You Got It All- The Album y en el año 2019 el EP Who Would've Thought

DISCOGRAFÍA seleccionada,
Resto de SINGLES:


Fuente: wikipedia
Imagen: discogs.com
Carátulas discos: discogs.com/coveralia.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario