miércoles, 6 de mayo de 2020

REBECCA FERGUSON


Rebecca Caroline Ferguson, conocida artísticamente como Rebecca Ferguson, nació el 21 de julio del 1986 en el Hospital Mill Road de Liverpool (Reino Unido). Cantante y compositora británica de los géneros musicales soul y pop.

De padre de ascendencia jamaicana y madre británica blanca. Pasó los primeros dos años de su vida en Huyton. Tiene un hermano menor, Sam. La familia se mudó a una casa en una finca en Woolton Village cuando sus padres se separaron. Ferguson recibió su educación primaria en la Escuela Primaria Woolton y su educación secundaria y sexta en la escuela Gateacre Community Comprehensive School. Más tarde, siendo adolescente se mudó a Anfield. Fue entonces cuando quedó embarazada de su primer hijo, Lillie May. Dos años después tuvo a su hijo, Karl. Ferguson ha dicho que su familia siempre apoyó su ambición de convertirse en cantante profesional y la ayudó en dos audiciones anteriores del concurso de talentos "X Factor". 

Llegó a la fama en 2010 cuando se convirtió en la finalista de la séptima temporada de The X Factor, perdiendo ante el ganador ese año, Matt Cardle . Posteriormente firmó un contrato discográfico conjunto con Syco Music y Epic Records en el Reino Unido. Más tarde firmó con Columbia Records en los Estados Unidos. Ferguson, cita a Aretha Franklin, Kings of Leon, Christina Aguilera y Amy Winehouse entre sus influencias. El álbum debut de Ferguson, Heaven, fue lanzado en diciembre de 2011 con éxito comercial y crítico. El álbum vendió 128.000 unidades en su primera semana y alcanzó el número 3 en las listas oficiales del Reino Unido, convirtiendo a Ferguson en la artista solista más vendida en una semana en su disco debut de la década entre 2007 y 2017. Co-escrito por Ferguson, fue certificado dos veces platino en el Reino Unido y platino en Irlanda. 

El álbum produjo seis sencillos, incluido el sencillo principal Nothing's Real but Love, que tuvo éxito comercial en gran parte de Europa y Oceanía, ingresando a la lista de singles del Reino Unido en el número 10. Una versión de lujo del álbum incluía el sencillo Backtrack, que entró en las listas en octubre de 2012 en el número 15, lo que le dio a Ferguson su segundo éxito Top 20. Durante el año 2011, Rebecca tuvo una corta relación con el ex-miembro de la "boyband" One Direction, Zayn Malik. El segundo álbum de estudio de Ferguson, Freedom, fue lanzado en diciembre de 2013. Recibió críticas positivas y el éxito comercial en el Reino Unido, llegando al número 6 de las listas y desde entonces ha sido certificado Disco de Oro por BPI. 

El sencillo principal del álbum, I Hope, alcanzó el número 15 en el Reino Unido. En 2012, fue nominada para dos Premios MOBO y un Premio MTV Europe Music. En 2015, Ferguson lanzó su tercer álbum de estudio Lady Sings the Blues que cubre varios clásicos del jazz que Billie Holiday hizo famosos. El sencillo principal Get Happy  se agregó a la lista de reproducción de BBC Radio 2 y el álbum se ubicó en el número 7, convirtiéndose en el tercer álbum de Top Ten en las listas del Reino Unido. Al año siguiente, Ferguson lanzó su cuarto álbum de estudio Superwoman. El álbum alcanzó el número 7 en las listas del Reino Unido, consiguiendo Ferguson su cuarto álbum Top Ten consecutivo en las listas del Reino Unido.  

DISCOGRAFÍA seleccionada,
SINGLES:


 


Fuente: wikipedia
Imagen: discogs.com
Carátulas discos: discogs.com/rateyourmusic.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario