martes, 9 de junio de 2020

PENDULUM


Pendulum es una banda australiana-británica de hard rock, drum and bass y rock electrónico, fundada en 2002 en Peth (Oeste de Australia) por Anscenic [Rob Swire] (voz, sintetizadores), Speed [Gareth McGrillen] (bajo, DJ), Paul Harding [aka Elhornet] (DJ), Peredur ap Gwynedd (guitarra), Ben Mount [aka Verse] (MC), Paul Kodish (batería, 2002-09), KJ Sawka (batería, 2010-presente).La banda se caracteriza por su estilo de combinar música electrónica con rock y por sus variadas presentaciones. Se localizaban en Reino Unido donde fueron considerablemente conocidos.


Rob Swire, Gareth McGrillen y el DJ pionero Paul ‘Elhornet’ Harding, tenían una idea en común sobre la música, e influenciados por varios estilos en el año 2002 decidieron realizar su primer trabajo que fue Vault que se convirtió en un éxito en el 2003. A Vault le siguieron otros singles como "Trail of Sevens", Spiral/Ulterior Motive, Back 2 You/Still Grey, que llamaron la atención del renombrado DJ Fresh, quien con su reciente sello Breakbeat Kaos invitó a Pendulum a unirse a su firma con la intención de formar un equipo de músicos visionarios; dándoles de esta manera la oportunidad de tocar en directo, por lo que se mudaron al Reino Unido para hacer una intensa gira por dicho país. Sus primeros sencillos oficiales Another Planet/Voyager se publicaron en el referido sello discográfico, Breakbeat Kaos.


En el 2005, Pendulum saca su aclamado álbum debut Hold Your Colour, con el cual ganan más popularidad en Europa y el trío se convierte en sexteto con la adición del guitarrista Perry Ap Gwynedd, el baterista Kodish y el MC Verse, con lo cual dan una nueva imagen musical al grupo y pasan su contrato con Breakbeat Kaos a uno nuevo con Warner Bros. Records y EarStorm. Pronto después de una serie de conciertos, lanzan el sencillo Granite, se presentan en radio con la canción Propane Nightmares y anuncian la salida de su segundo álbum In Silico; el cual fue recibido muy bien por las críticas, junto a los vídeos de Propane Nightmares y Granite. Después del lanzamiento del álbum, inician giras en festivales y con grupos como Linkin Park y Jay-Z’s Projekt Revolution, Download, Creamfields, Reading/Leeds and T in the Park aumentando su popularidad y mejorando la ejecución y ambiente de sus conciertos.

Hacia el 2008, comienzan su gira por América, pasando por Estados Unidos, Canadá, México y Brasil, generando buenas críticas y sensación con el nuevo público, terminando así en eventos televisados y tocando en el Miami’s Ultra Music Festival. En su regreso al Reino Unido, graban los vídeos musicales de The other Side, Showdown y dan a conocer su propuesta de Hard Rock Electrónico en vivo en el álbum del concierto en Brixton Academy, llamado Live At Brixton Academy (2009), editado en versiones de CD y DVD. En ese año del 2009 también realizan una serie de conciertos por el Reino Unido. Para inicios del 2010, anuncian a su nuevo baterista KJ Sawka, el sencillo de Watercolour y su próximo nuevo álbum Immersion. Con lo cual tienen una mayor colaboración al punto de lanzar el primer vídeo en 360° con la canción "Salt In The Wounds" y un nuevo concepto visual (además con los fanes) en el vídeo de Watercolour.

Para inicios del 2011, anuncian un convenio con la banda musical Linkin Park para actuar con ellos en la promoción del nuevo disco de Linkin Park A Thousand Suns: World Tour 2011. Pendulum asistirá de invitado oficial en la gira de Estados Unidos. El 3 de enero de 2012, Pendulum anunció a través de Twitter, que se tomarían un descanso después de la gira y aprovechó para agradecer a sus fanes por los últimos años. Dejó la puerta entreabierta para un nuevo lanzamiento en el año 2013. Por su parte en junio de 2012, su líder Rob Swire anunció su separación para dedicarse a su más reciente proyecto el grupo "Knife Party" y que la banda estaría e un ínterin.En agosto de 2013, Rob Swire anunció que un nuevo álbum podrá ser lanzado "Alguna vez en el año 2014". 


El 18 de febrero de 2016, se subió a la cuenta oficial de Facebook de la banda un cartel anunciando una actuación junto al mensaje "Pendulum Returns" (Pendulum vuelve). El 21 de marzo de el mismo año, el grupo realizó la aparición en el Ultra Music Festival, un reconocido festival de música realizado en la ciudad de Miami, encargándose de realizar la última actuación de esta edición. En enero de 2017 Pendulum vía redes sociales y su página web, Pendulum hace oficial el regreso una vez más de la banda mediante 3 vídeos, todo indica que será para dar un concierto en Londres el 26 de agosto de 2017, pero esto no garantiza próximos álbumes o trabajos. Finalmente, el 29 de junio de 2018 fue lanzado un nuevo álbum de Pendulum que llevó el título de The Reworks y que consistió en una seria de remezclas de algunos de sus temas que tuvieron escaso acierto.

DISCOGRAFÍA seleccionada,
SINGLES:











Fuente: wikipedia
Fotografía: discogs.com
Carátulas discos: discogs.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario