lunes, 22 de junio de 2020

SCOUTING FOR GIRLS


Scouting for Girls es una banda inglesa de indie rock formada en Londres el año 2005  por varios amigos de la infancia. Su nombre es una obra de teatro sobre el título del manual Scouting de 1908 "Scouting for Boys". Sus integrantes son: Roy Stride (piano y guitarra/voz principal), Greg Churchouse (bajo) y Peter Ellard (percusión).


Stride y Ellard se conocieron en los "Cub Scouts" y Churchouse conoció a Stride en su primer día en la escuela Queensmead en South Ruislip, en el oeste de Londres. Asistieron a la escuela hasta 1998 y luego avanzaron hacia una carrera musical. A los 15 años, Roy y Greg tocaban juntos en pequeños conciertos en el oeste de Londres. Scouting for Girls se formaron cuando Stride cambió de tocar la guitarra al piano. Su primera grabación fue una demostración de Keep On Walking que impresionó tanto a los jueces del Festival Glastonbury 2005 que les ofrecieron un lugar en la final, a pesar de que la banda nunca antes se había presentado en vivo. Aunque no pudieron ganar, la banda pasó los siguientes dos años construyendo su presencia on-line a través de Myspace y actuando por las noches en el club Trinity Pub de Harrow. En 2007, la banda había escrito y grabado demos de la mayoría de las canciones que compondrían su álbum de debut, hizo presentaciones en vivo y realizó sesiones en Radio 1 y XFM

A principios de 2007, Nick Raphael, A&R, de la discográfica Epic Records, recibió una "demo" en CD de la banda. Quedó entusiasmado con lo que oía y les ofreció un contrato. El 14 de febrero de 2007, Scouting for Girls firmó con Epic UK (una división de Sony BMG). Como la banda tenía ya todas sus canciones escritas, se dirigieron a Helioscentric Studios en Rye, East Sussex para comenzar a trabajar en su álbum debut casi de inmediato y que sería producido por Andy Green (Keane, KT Tunstall, The Feeling). El primer lanzamiento de la banda fue el EP It's Not About You, lanzado el 25 de junio de 2007. Se agotó y se convirtió en el EP de mayor edición limitada en la historia de las listas. Su álbum homónimo, Scouting For Girls, fue lanzado en septiembre de 2007 y ha vendido más de un millón de copias solo en el Reino Unido. Engendró tres éxitos individuales: She's So LovelyHeartbeat y Elvis Ain't DeadScouting for Girls logró el número 1 en la lista de álbumes del Reino Unido el 20 de enero de 2008, donde permaneció durante dos semanas.

La banda recorrió el Reino Unido en gran medida durante los años 2007 y 2008, y también hizo una serie de apariciones en Europa, Japón, Australia y América en 2008. Scouting for Girls regresó a Helioscentric Studios (East Sussex, Reino Unido) en 2009 para comenzar a trabajar en su segundo álbum con el productor Andy Green, el mismo de su primer álbum. El álbum, Everybody Wants To Be On TV, fue lanzado en el Reino Unido el 12 de abril de 2010 y alcanzó el número 2 en la lista de álbumes. El primer sencillo que se sacó del mismo fue This Ain't a Love Song, que fue directamente al número 1 en la lista UK Singles Chart del Reino Unido durante dos semanas. Scouting for Girls realizó una gira por su nuevo álbum a lo largo de 2010, comenzando con una gira completa por el Reino Unido a finales de abril y mayo de 2010. La banda lanzó el segundo sencillo, Famous, del álbum Everybody Wants To Be On TV el 12 de julio de 2010. El sencillo alcanzó el número 37 en el UK Singles Chart, dando a la banda su sexto sencillo en situarse en el Top 40.

El 5 de marzo de 2012, Scouting for Girls anunció a través de Twitter que habían comenzado el proceso de grabación de su tercer álbum de estudio, The Light Between Us. El álbum incluyó el éxito clasificado entre los 20 mejores Love How it Hurts que había alcanzado el número 17 en 2011. The Light Between Us debutó en el número 10 en la lista de los 100 oficiales el 9 de septiembre de 2012, una semana después del lanzamiento del segundo sencillo Summertime In the CityEn 2013, la banda lanzó un álbum recopilatorio de todos sus éxitos titulado de Greatest Hits que alcanzó el número 8 en la lista de álbumes del Reino Unido. Además de todos sus singles, el álbum también presentó nuevo material, incluida la canción Millionaire, que llegó en las listas del Reino Unido al número 52 después de su lanzamiento el 22 de julio de 2013.

La banda editó su cuarto álbum Still Thinking About You en octubre de 2015 en EastWest Records. El álbum alcanzó el número 13 en la lista del Reino Unido. La banda anunció un espectáculo en el Bush Hall de Londres para coincidir con el décimo aniversario de la firma de su primer contrato discográfico. En septiembre de 2019, Scouting For Girls lanzó su nuevo álbum, The Trouble With Boys, quinto de estudio. A continuación el grupo inició una gira de promoción del mismo entre los meses de noviembre y diciembre. Hasta la fecha, Scouting for Girls ha colocado en listas ocho hits entre los 40 mejores sencillos, ha vendido más de dos millones de discos y recibido más de 500 millones en royalties. Han sido nominados para cuatro premios Brit y un premio Ivor Novello.

DISCOGRAFÍA seleccionada,
SINGLES:









EP:


Resto de ÁLBUMES:



Fuente: wikipedia
Imagen: flickr.com
Carátulas discos: discogs.com/rateyourmusic.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario